(Información remitida por la empresa firmante)
SHANGHAI, 10 de octubre de 2023 /PRNewswire/ -- Mientras Estados Unidos anticipa con impaciencia el próximo eclipse solar anular, que ocurrirá el sábado 14 de octubre, después de una ausencia de 11 años, tendrá un impacto directo en la producción de energía de las plantas solares fotovoltaicas (PV). Antes de esta ocasión trascendental, Qn-SOLAR, un fabricante líder de energía fotovoltaica, ofrece estrategias efectivas para minimizar los efectos adversos de los eclipses solares en la generación de energía fotovoltaica.
Según la NASA, el eclipse solar anular, también conocido como 'anillo de fuego', comienza en Oregón a las 9:13 am PT y termina en Texas a las 12:03 pm CT. Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está en o cerca de su punto más alejado de la Tierra, pareciendo un poco más pequeña que el Sol, por lo que no bloquea todo el disco solar.
Los eclipses solares plantean un desafío importante para la generación de energía solar, ya que la disminución de la irradiancia afecta directamente la producción de los sistemas de energía solar. A medida que avanza el eclipse, la generación solar disminuye en proporción al impacto sobre la irradiancia, creando un déficit temporal en la producción de energía.
Como actor clave en la industria fotovoltaica, Qn-SOLAR ha resumido 10 conclusiones clave para reducir el impacto en la generación de energía solar.
1. Almacenamiento de energía
Antes de un eclipse solar, los operadores de la red pueden aumentar sus reservas de energía ampliando la capacidad de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías. Qn-SOLAR ya había completado instalaciones de 15 GW y poseía plantas de energía de 1,5 GW en 2022.
2. Red inteligente
Al incorporar tecnologías de redes inteligentes, los operadores de redes pueden gestionar y distribuir eficazmente los recursos eléctricos con mayor precisión y ajustar automáticamente el suministro y la demanda de energía para garantizar la estabilidad de la red.
3. Estructura energética diversificada
Una estructura energética diversa con energía eólica, hidroeléctrica y térmica puede compensar la disminución en la generación de energía solar durante un eclipse. Además, el progreso de la generación distribuida y las tecnologías de microrredes fortalece la capacidad de la red para resistir las interrupciones. Qn-SOLAR inició la energía fotovoltaica en 2014, la energía eólica en 2020 y el almacenamiento de energía en 2023.
4. Programación dinámica
Los operadores de la red pueden controlar los eclipses en tiempo real y ajustar los planes de generación y el despacho de energía en consecuencia, minimizando el impacto en la red. Además, las alertas tempranas permiten realizar preparativos adecuados con antelación.
5. Envío de recursos flexible
El envío flexible de diversos recursos de generación de energía, como turbinas de gas de arranque rápido, plantas hidroeléctricas y sistemas de almacenamiento de energía, ayuda a gestionar las fluctuaciones de energía.
6. Gestión del lado de la demanda
La implementación de estrategias de gestión del lado de la demanda, como la fijación de precios por tiempo de uso y la reducción de picos de emergencia, alienta a los usuarios a ajustar su consumo de electricidad, reduciendo la demanda de energía durante el eclipse.
7. Algoritmos de programación inteligentes
Aprovechando algoritmos avanzados de programación inteligente, como la optimización de enjambre de partículas y los algoritmos genéticos, se puede lograr la optimización dinámica y la programación de la red, mejorando la eficiencia de las operaciones del sistema eléctrico.
8. Predicción científica
La combinación de un sistema integrado de observación meteorológica y pronóstico astronómico permite realizar pronósticos más precisos sobre el momento, la ubicación y la magnitud del eclipse, proporcionando una guía precisa para la toma de decisiones para el despacho de la red.
9. Desarrollo de tecnología de plantas de energía virtuales
La integración de varios recursos de generación distribuida a través de la tecnología de plantas de energía virtuales crea una unidad de generación de energía controlable y gestionable, lo que mejora la estabilidad operativa de la red.
10. Interconexión de red mejorada
El fortalecimiento de las interconexiones entre redes facilita la complementariedad de los recursos y la asignación óptima, mejorando la estabilidad operativa general del sistema eléctrico.
En particular, las soluciones anteriores pueden reducir en gran medida el impacto, pero no pueden eliminarlo por completo.
Qn-SOLAR ofrece soluciones solares fotovoltaicas integradas con equipos comerciales dedicados y soporte técnico en varias regiones. Proporcionan servicios localizados y cuentan con un proceso de gestión posventa completo y receptivo para abordar situaciones tanto rutinarias como inesperadas. Para más información, visite: https://www.qn-solarpv.com/.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2243104/Qn_SOLAR_s_Self_manufactured_Solar_Panels.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/10-consejos-para-mitigar-el-impacto-del-eclipse-del-anillo-de-fuego-en-la-energia-solar-301952430.html