Publicado 10/06/2022 13:38

140 empresas e instituciones participan en el ThankU Day! de UIC Barcelona

Empresas e instituciones han participado en el ThankU Day! de UIC barcelona
Empresas e instituciones han participado en el ThankU Day! de UIC barcelona - JOSE FALCON


Se trata de una jornada de agradecimiento a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que hacen posible el día a día de la Universidad.

En el marco de la jornada, se han entregado cuatro reconocimientos a instituciones y empresas vinculadas a las cátedras-empresa y al programa de becas. Densply Sirona, Áltima, ASCER y Fundación Maria Teresa Rodó han sido las galardonadas.

Barcelona, 10 de junio de 2022.- Cerca de 140 organizaciones han participado en el ThankU Day! de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), un acto organizado en agradecimiento a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que hacen posible el día a día de la Universidad, a través de colaboraciones, tareas docentes, de investigación y de transferencia del conocimiento. El acto se ha celebrado en el Aula Magna del Campus Barcelona y ha congregado a unos 250 asistentes.

En el marco del ThankU Day! se han entregado de forma representativa cuatro reconocimientos a dos empresas, una fundación y una asociación. A Dentsply Sirona, por fomentar la investigación; a Áltima, por velar por el cuidado de personas; a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), por fomentar la investigación y, por último, a la Fundación Maria Teresa Rodó, por impulsar el talento.

La bienvenida del acto ha sido a cargo del Sr. Francesc Homs, presidente del Consejo Asesor Universitario (CAU) de UIC Barcelona, quien ha querido señalar "la buena salud" de la que goza UIC Barcelona -que el curso que viene cumple 25 años- "y que cuenta con la continua confianza, tan importante, entre la sociedad y la Universidad".

A continuación, ha intervenido la Sra. Mayte Márquez, asesora sénior y colaboradora de la Cátedra Dirección por Misiones de UIC Barcelona, que ha impartido una conferencia sobre el propósito en la empresa y ha alabado a la Universidad como "centro de reflexión" para que las empresas cumplan su función social, más allá de la cuenta de resultados.

Los premios han sido entregados por el Sr. Francesc Homs y el rector, el Dr. Alfonso Méndiz, que ha cerrado el acto con un discurso de agradecimiento en el que ha destacado que "la relación empresa-universidad es un motor imparable, ya que sin investigación no hay universidad y sin transferencia no hay progreso".

El ThankU Day! ha sido impulsado por el Departamento de Desarrollo Corporativo de UIC Barcelona, que promueve, canaliza y coordina las colaboraciones de las distintas corporaciones implicadas con la Universidad.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte dieciséis grados, ocho dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Javier Raventós Doménech. Dirección de Comunicación - UIC Barcelona.
T. +34 932 541 800 / jraventos@uic.es / www.uic.es / @UICbarcelona.