Publicado 24/03/2021 10:35CET

El 36% de los buscadores de vivienda demandan la domótica como elemento imprescindible, según LACOOOP

Archivo - Control remoto de una casa inteligente- LACOOOP
Archivo - Control remoto de una casa inteligente- LACOOOP - 'LAMADREDELASCOOPERATIVAS' - Archivo

- Las llamadas casas inteligentes o domóticas son cada vez más solicitadas por los usuarios, siendo las ventajas que más valoran: la seguridad del hogar (68%), el ahorro energético (77%) y el confort (53,2%).   

- Avances tecnológicos como la vigilancia y la accesibilidad; luces y televisores que se encienden y apagan solos, persianas que suben y bajan o calefacciones y lavadoras programables desde un dispositivo móvil se han convertido en filtros a priorizar por los usuarios.   

- Según explica la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril, “dos de cada tres viviendas en régimen de cooperativa incluyen ya elementos relacionados con la domótica”.   

Madrid, 24 de marzo de 2021.- El 36 por ciento de los buscadores de viviendas demandan la domótica como un elemento imprescindible para su hogar, según datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP.   

La domótica ha llegado para quedarse y aquello que hace unos años nos parecía ficción ahora es una realidad. Los usuarios de buscadores de vivienda se decantan cada vez más por casas con elementos domóticos y es por ello que desde nuestro portal estamos apostando también cada vez más por la oferta de una vivienda moderna, eficiente y práctica”, explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.   

En este sentido, “dos de cada tres viviendas en régimen de cooperativa incluyen ya elementos relacionados con la domótica”, asegura Abril. “La tecnología aplicada al control y a la automatización inteligente de una vivienda suponen no solo una forma de equipar una casa de forma eficiente si no invertir en la tecnología que necesitas para que ésta realice las tareas domésticas por ti”, apunta.   

Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades que más avanzan en la introducción de la domótica en los hogares, “aunque esta es una carrera en la que toda región procura sumar puestos atendiendo a las necesidades y prioridades del propio consumidor”, manifiesta la responsable de LACOOOPEstudios.   

Según ‘lamadredelascooperativas’, las ventajas que más valoran los usuarios en materia de domótica son la seguridad del hogar (68%), el ahorro energético (77%) y el confort (53,2%).   

Y es que la domótica no solo puede proporcionar una mayor seguridad y confianza a la hora de vigilar o limitar el acceso a la vivienda a través de sistemas de sensores que captan el movimiento en el interior y exterior de la casa; si no que puede permitir el control automatizado de prácticamente todo lo que sucede en un hogar “conectado” desde un dispositivo móvil, como apagar y encender luces y televisores, subir y bajar persianas, cocinar en el horno, hacer la compra, poner una lavadora o regular la temperatura de la calefacción. Y en este sentido, el ahorro energético extra resulta incuestionable al utilizar los electrodomésticos del hogar únicamente las horas necesarias.   

Por último, respecto al perfil de los demandantes de “estas casas del futuro” destacan las mujeres de edades con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, con niveles educativo y económico medio alto y, en su mayor parte, con familia o expectativas de formarla.   

Sobre ‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP)

‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP) es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta. LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que ayuda de manera gratuita a encontrar el “match perfecto” entre usuario (buscador de vivienda) y producto (casa ideal) a precio de coste (cooperativa).      

CONTACTO

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE LACOOOP:                                                                                                                                                         

europa press Comunicación- 91 359 26 00

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es      

Contador