Publicado 29/06/2021 14:01CET

4G Clinical anuncia una inversión de capital de crecimiento de 230 millones de dólares

4G_Clinical_Logo
4G_Clinical_Logo - 4G CLINICAL/PR NEWSWIRE

- 4G Clinical anuncia una inversión de capital de crecimiento de 230 millones de dólares respaldada por Goldman Sachs Asset Management

El innovador líder de RTSM creció más del 100% en 2020, planea acelerar la expansión mundial y apoyar la demanda crítica de productos y servicios

WELLESLEY, Mass. y NUEVA YORK, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- 4G Clinical, una empresa de vanguardia en la gestión de aleatorización y suministro de ensayos (RTSM), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para recibir una inversión de capital de crecimiento de más de 230 millones de dólares de Goldman Sachs Asset Management ("Goldman Sachs"). La inversión se utilizará para financiar la continua expansión global de 4G Clinical, apoyar la creciente demanda de los productos de 4G y promover la misión de la empresa de llevar medicamentos cruciales a aquellos que los necesitan, más rápidamente.

4G Clinical fue fundada en 2015 por los experimentados empresarios y expertos en tecnología RTSM, David Kelleher y Ed Tourtellotte, para acelerar los ensayos clínicos aprovechando el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para alterar la forma en que se ejecutan los ensayos. Prancer RTSMⓇ de 4G Clinical permite a las empresas de ciencias de la vida llegar al primer paciente (FPI) hasta un 50% más rápido que otros proveedores e implementar cambios a mitad del estudio de forma más eficiente. La solución de optimización del suministro clínico de 4G Clinical, 4C SupplyⓇ, incorpora los datos reales de RTSM en tiempo real para evitar el desabastecimiento y reducir el desperdicio de medicamentos. Las organizaciones de ciencias de la vida también están cambiando cada vez más a soluciones eClinical modernas como Prancer RTSMⓇ y 4C SupplyⓇ de 4G Clinical para abordar la creciente complejidad de los ensayos clínicos. Hasta la fecha, 4G Clinical apoya los ensayos clínicos de más de 100 clientes biotecnológicos y farmacéuticos en todo el mundo.

"A medida que las empresas de ciencias de la vida se esfuerzan por la creatividad y la innovación en los diseños de los ensayos, no pueden permitirse el lujo de estar limitados por la tecnología", dijo Ed Tourtellotte, responsable de tecnología de 4G Clinical. "Nuestra visión era construir Prancer RTSMⓇ para manejar cualquier tipo de ensayo dentro de cualquier indicación. Hemos mantenido esa visión, permitiendo a nuestros clientes de biotecnología y farmacia dejar que la ciencia dirija".

"Esta inversión es transformadora", dijo David Kelleher, consejero delegado de 4G Clinical. "En poco más de cinco años, 4G Clinical ha pasado de ser una empresa emergente a un líder mundialmente reconocido en RTSM, ayudando a las organizaciones de ciencias de la vida a realizar ensayos clínicos de cualquier tamaño y complejidad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de medicamentos. Para maximizar nuestro impacto en la vida de las personas en todo el mundo, debemos impulsar incesantemente la innovación en nuestra tecnología y procesos para abordar los cuellos de botella de los ensayos clínicos. Esta inversión de Goldman Sachs garantiza que no nos veremos limitados de ninguna manera en ese esfuerzo".

"El mercado de las soluciones clínicas electrónicas se ha expandido rápidamente en los últimos años con las mejores soluciones de su clase y tecnología a la cabeza, lo que representa una oportunidad emocionante para Goldman Sachs", dijo Jason Kreuziger, director general de Goldman Sachs Asset Management. "La reputación establecida de 4G Clinical y su alcance global hasta la fecha subraya su inmenso potencial en los próximos años. Nos sentimos honrados de asociarnos y ayudar a 4G Clinical a acelerar su crecimiento", añadió Antoine Munfa, director general de Goldman Sachs Asset Management.

Para obtener más información sobre 4G Clinical, así como sobre sus productos y servicios, visite: https://www.4gclinical.com/about.

###

------

Acerca de 4G Clinical

4G Clinical es un líder mundial en software de gestión de aleatorización y suministro de ensayos (RTSM) y de optimización de la previsión de suministros para la industria de las ciencias de la vida, que ofrece la única solución totalmente basada en la nube, 100% configurable y flexible que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para acelerar los ensayos clínicos. 4G Clinical tiene su sede en el corredor biotecnológico de Boston, Wellesley, MA, con oficinas en Europa y Asia. Más información en www.4gclinical.com.

Acerca de Goldman Sachs Asset Management

Reuniendo inversiones tradicionales y alternativas, Goldman Sachs Asset Management ofrece a los clientes de todo el mundo una asociación dedicada y centrada en el rendimiento a largo plazo. Como principal área de inversión de Goldman Sachs (NYSE: GS), prestamos servicios de inversión y asesoramiento a las principales instituciones, asesores financieros y particulares del mundo, aprovechando nuestra red global profundamente conectada y nuestros conocimientos expertos a medida, en todas las regiones y mercados, y supervisando más de 2 billones de dólares en activos bajo supervisión en todo el mundo a 31 de marzo de 2021. Impulsados por la pasión por el rendimiento de nuestros clientes, buscamos construir relaciones a largo plazo basadas en la convicción, los resultados sostenibles y el éxito compartido en el tiempo. Síganos en LinkedIn.

Para más información, póngase en contacto con:4gclinical@luminapr.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/554411/4G_Clinical_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1552066/Goldman_Sachs_Logo.jpg