Publicado 03/06/2024 14:25

El 96% de los españoles considera indispensable proteger la piel del sol, según un estudio de NIVEA SUN

NIVEA SUN
NIVEA SUN - HAVAS PR
(Información remitida por la empresa firmante)

El nuevo estudio de la compañía alemana Beiersdorf revela datos sobre los hábitos de uso de protección solar de la población española. El 98% de las mujeres están concienciadas acerca de la protección solar frente al 94% en los hombres, porcentaje que, además, aumenta a medida que se sobrepasan los 55 años de edad en ambos sexos. Los factores de protección solar (SPF) 50 y 50+ se coronan como favoritos entre los consumidores tanto para corporal como facial

Madrid, 3 de junio de 2024.- Se acerca el verano y con él las largas horas de exposición al sol pero, ¿cómo de concienciada está la población respecto a la protección contra él y sus posibles efectos nocivos para la piel y la salud? NIVEA SUN ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de uso de protector solar en España, descubriendo que el 96% de los españoles considera de gran relevancia protegerse del sol.

Para presentar estos datos se ha llevado a cabo un evento exclusivo el 30 de Mayo para periodistas e influencers en la fábrica que la compañía Beiersdorf tiene en Madrid, y que fabrica el 70% de los productos NIVEA SUN que se venden en todo el mundo. El objetivo ha sido concienciar sobre la importancia de la protección solar para prevenir daños en la piel y promover hábitos saludables de protección solar. Este evento ha sido conducido por Pilar Ordax, directora de Marketing de Beiersdorf España y Portugal y ha contado con las intervenciones de Amaia Ansoategui, Group Brand Manager de Beiersdorf España y Luis Carbajal, Senior Early Innovation Manager de Beiersdorf.

El estudio, desarrollado en colaboración con la plataforma líder en investigaciones e insights de consumidor Toluna Metrixlab con más de 1000 participantes, arroja datos relevantes en cuanto a cuidado de la piel frente al sol. De este estudio se extrae que un 98% de las mujeres en España están concienciadas de la importancia de la protección solar frente a un 94% de los hombres, y son las personas mayores de 55 años las que más lo tienen en cuenta.

El estudio refleja también como insight general que la mayoría de la población es consciente de los posibles peligros de los rayos UV para la salud. De aquellos que usan protección solar, más del 70% afirma que prefiere un factor de protección solar (SPF) alto como el 50 o muy alto como el 50+, tanto en protección corporal como facial.

El 99% de los encuestados declara utilizar protección solar en los meses de verano. Sin embargo, los datos son muchos más bajos al hablar del resto de estaciones del año, sobre todo en aquellas con menores temperaturas y horas de sol: un 55% en primavera, frente a un uso del 33% en otoño y de un 28% en invierno.

Las actividades propias del periodo estival también aparecen las primeras en el ranking de ocasiones en las que se protege la piel del sol, siendo las visitas a la playa y la piscina cuando más se hace uso del protector en el cuerpo, en un 95% y 93%, respectivamente. El estudio, además, recoge que los españoles se protegen menos el cuerpo en actividades más cotidianas como salir a la calle (19%) o en su rutina de cuidado diaria (19%).

No ocurre, sin embargo, lo mismo con la protección facial, donde está mucho más generalizado su uso, sobre todo como parte de una rutina facial diaria con un 97%. En este caso, vuelven a ser las mujeres aquellas que más lo ponen en práctica ya que los hombres.

El estudio de NIVEA SUN recoge además que la mayoría de las personas se informa sobre la protección solar, en primer lugar, por consejo de los dermatólogos según un 53% de los encuestados. Otras fuentes relevantes a la hora de tomar conciencia son los familiares y amigos con un 33%, farmacias o puntos de venta con un 28%, la televisión un 24%, y en menor medida las redes sociales y las revistas con un 13% y 9%, respectivamente. Teniendo en cuenta que, en el caso de las redes sociales, el porcentaje aumenta a un 30% en el grupo de edad 18-34.


Contacto
Nombre contacto: Equipo de Comunicación Havas PR
Descripción contacto: Havas PR
Teléfono de contacto: 914 56 90 00

Contador