Publicado 17/08/2021 13:03CET

Cómo acabar con las manchas en la piel provocadas por la exposición solar

Archivo - AZELAC RU Fluido Luminoso + CVIT Serum
Archivo - AZELAC RU Fluido Luminoso + CVIT Serum - SESDERMA - Archivo

Las marcas que el sol deja en la piel tras el verano pueden combatirse con productos despigmentantes que reducen las manchas, a la vez que homogeneizan el tono de la piel   

Madrid, 17 de agosto de 2021. Después del verano, es más frecuente la aparición de manchas en la piel provocadas por la exposición solar. Una preocupación que va en aumento con la edad y que suele presentarse en las zonas menos protegidas como la frente, labio superior, mentón, cuello y escote. Estas marcas que el sol deja en la piel la envejecen y además le restan vitalidad y luminosidad.   

“La batalla contra las manchas debe empezar protegiéndonos del sol, uno de los principales responsables de su aparición. Cuando ya estén presentes, debemos emplear productos específicos que aclaren su color y las reduzcan. La rutina debe incluir, después de la limpieza, un producto despigmentante por la mañana y por la noche, y algunos productos complementarios que ayudarán a mejorar y reducir el aspecto de las manchas”, explica el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.   

A partir de los 30 años, es el periodo en el que muchas mujeres desarrollan ciertas irregularidades pigmentarias en su piel. Aunque estas hiperpigmentaciones o manchas son completamente inofensivas, pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en rostro.   

Conocer qué son las manchas en la piel y cómo eliminarlas, son preguntas recurrentes en las consultas al dermatólogo. El Dr. Gabriel Serrano incide en la importancia de identificar los diferentes tipos de manchas: “Las manchas se producen por un aumento de la actividad de los melanocitos o células productoras de la melanina, que es el pigmento de la piel. Y aunque hay diferentes tipos de manchas, las más frecuentes son las pigmentarias. Entre las causas más comunes de la aparición de las manchas figuran el embarazo, los rayos solares, el envejecimiento natural de la piel y el uso de determinados fármacos, entre otros”.   

Para combatir las manchas que aparecen en la piel, el dermatólogo y presidente de Sesderma recomienda: “los mejores productos despigmentantes incorporan una combinación de activos como el ácido azelaico, 4-butilresorcinol y ácido tranexámico, entre otros. Es esencial elegir el producto adecuado para nuestras necesidades: textura serum para una acción más intensiva, ampollas o skin roller para manchas más persistentes o focalizadas, y texturas más hidratantes como crema-gel o fluido con protector solar para pieles fotoenvejecidas”.   

Para actuar sobre cualquier tipo de mancha, Sesderma ha desarrollado AZELAC RU, la primera línea despigmentante liposomada que puede usarse durante todo el año. “Gracias a su fórmula que combina ingredientes con distintos mecanismos de acción, como el ácido azelaico o el 4-Butilresorcinol, previene la pigmentación producida por el sol y tiene una triple acción despigmentante. En primer lugar, aclara la piel porque inhibe la tirosinasa y reduce la producción de melanina de forma eficaz. En segundo lugar, reduce las manchas al evitar la dispersión de la melanina y eliminar su exceso. Y, por último, previene la aparición de las nuevas manchas. El resultado es una piel sin manchas, más luminosa y con un tono uniforme”, indica el Doctor Gabriel Serrano.

Para más información o gestión de entrevistas

CONTACTO DE PRENSA SESDERMA:

europa press Comunicación

Leticia Gómez (600 90 56 48) – leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor (666 43 32 77) – silviamullor@europapress.es