Publicado 17/11/2021 01:00CET

Access Advance da la bienvenida a ZTE como licenciante y licenciatario del Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC

BOSTON y SHENZHEN, China, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Access Advance, un administrador de licencias independiente, anunció hoy que ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y tecnología de la información, se ha convertido en licenciante y licenciatario del Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC. Como licenciante, todas las patentes esenciales HEVC/H.265 de ZTE están ahora incluidas bajo la licencia del Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC. Como licenciatario, ZTE obtiene acceso a las más de 16, 17 Nov. (y cada vez más) - patentes mundiales esenciales para implementar el estándar de codec de video HEVC/H.265.

"Nos sentimos muy contentos de unirnos al Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC", expresó Marco Tong, Director de Licencias de ZTE. "Nuestro compromiso y colaboración con Access Advance es otro ejemplo del firme compromiso de ambas partes con los principios del FRAND y la negociación de buena fe".

"Damos la bienvenida a ZTE al Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC. ZTE ha contribuido significativamente a la tecnología y los estándares mundiales de telecomunicaciones y medios de comunicación. Estamos muy emocionados de que ZTE haya elegido unirse al Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC no solo como licenciatario sino también como licenciante. La adición de las patentes de ZTE hará que la licencia del Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC sea aún más valiosa para nuestros licenciatarios", comentó Peter Moller, PDG de Access Advance. "Agradecemos a ZTE su confianza y esperamos trabajar con ZTE, junto con nuestros otros licenciantes de HEVC y de VVC, en los esfuerzos que se están realizando para proporcionar a la industria consorcios de patentes líderes que respondan mejor a las necesidades de todas las partes interesadas, acelerando al mismo tiempo la adopción de tecnologías de próxima generación como HEVC y VVC, en beneficio de los consumidores".

Acerca de ZTE:

ZTE Corporation es un líder mundial en los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Fundada en 1985 y cotizada en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, la compañía se ha comprometido a brindar tecnologías innovadoras y soluciones integradas para operadores globales, gobiernos y empresas, así como para consumidores de más de 160 países en todo el mundo. Sirviendo a más de un cuarto de la población mundial, la compañía se dedica a facilitar la conectividad y la confianza en todas partes para un futuro mejor.

Acerca de Access Advance:

Access Advance LLC (anteriormente HEVC Advance LLC) es una compañía administradora de licencias independiente, formada para encabezar el desarrollo, administración y gestión de consorcios de patentes para licenciar patentes esenciales de las más importantes tecnologías de codec de video basadas en estándares. Access Advance proporciona un mecanismo de concesión de licencias transparente y eficiente tanto para los propietarios de patentes como para los responsables de la implementación. Access Advance gestiona y administra actualmente el Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología H.265/HEVC y el Consorcio de Patentes Avanzadas de VVC para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología VVC/H.266. Para más información sobre Access Advance o el Consorcio de Patentes Avanzadas de HEVC, visite www.accessadvance.com. Para más información sobre el Consorcio de Patentes Avanzadas de VVC, comuníquese con Paul Bawel, VPS, Desarrollo de Negocios, a Paul.Bawel@accessadvance.com.

Contacto: press@accessadvance.com

Contador