Publicado 07/07/2021 21:30CET

ACON Investments adquiere el Grupo Formación Alcalá

MADRID, 7 de julio de 2021/PRNewswire/ -- Acon Southern Europe Management LLC a través de sus filiales ("ACON") han completado la adquisición de una participación de control en Formación Alcalá S.L. ("Formación Alcalá" o la "Compañía"), una plataforma de e-learning centrada en la educación y la formación de profesionales de la salud en España y Latinoamérica.

Formación Alcalá ofrece más de 1.400 cursos a más de 30.000 profesionales de la salud cada año, que buscan actualizar sus habilidades, crear credenciales y/o solicitar un empleo público en el sistema sanitario. Los cursos y contenidos de la empresa están acreditados por universidades españolas de primer nivel y/o por el Ministerio de Sanidad español, que supervisan la calidad, expiden los diplomas y auditan el rendimiento de los alumnos.

Fundada en 2000 en España por Rafael Ceballos, la empresa ha desarrollado una gran capacidad de contenidos en una amplia gama de prácticas y especialidades sanitarias. Los cursos incluyen material digital, sesiones audiovisuales, simulacros de examen y seguimiento por parte del tutor durante toda la duración de los cursos.

ACON apoyará a la Compañía en el crecimiento continuado de su equipo directivo, la mejora de las capacidades de marketing digital, la rápida expansión en mercados latinoamericanos seleccionados, donde la Compañía ya está presente, y el desarrollo de servicios complementarios, como las pruebas para estudiantes de medicina de postgrado/jóvenes médicos que preparan los exámenes de medicina en España. Ceballos mantendrá una participación significativa en la empresa.

La estrategia global de crecimiento de la empresa será dirigida por Ceballos, como Presidente Ejecutivo, junto con Rafael Martínez-Avial, el nuevo consejero delegado contratado por ACON para impulsar este nuevo capítulo en el desarrollo de la empresa. Antes de incorporarse a Formación Alcalá, Martínez-Avial adquirió una amplia experiencia en los segmentos digital y omnicanal de Tiendanimal, cadena de tiendas de animales líder en España y Portugal, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo el desarrollo de la marca, el marketing estratégico y la gestión de alto nivel.

Como parte de su inversión en la empresa, ACON se ha asociado con SALT Venture Partners, presidida por Pete Pizarro, antiguo consejero delegado de Ilumno Education, que aporta al proyecto una gran experiencia en tecnologías de la educación. Como miembro del consejo de administración y asesor de la empresa, Pizarro supervisará la implementación del plan de negocio de la empresa en América.

Ceballos comentó: "Estábamos buscando un socio fuerte y con conocimientos que nos ayudara a mejorar las capacidades del equipo para apoyar el crecimiento acelerado y aprovechar todo el potencial alcista que tiene la Compañía en España y Latinoamérica. Nuestro objetivo es ofrecer contenidos de calidad superior/premium a través de una plataforma tecnológica escalable, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario final para la comunidad de profesionales de la salud."

"La adopción de la educación y la formación online se está disparando en Latinoamérica. También hemos observado una escasez latente de profesionales sanitarios cualificados en el sector, y que estos profesionales demandan cada vez más formación online para actualizar sus áreas de conocimiento con el fin de avanzar profesionalmente y ofrecer mejores servicios sanitarios", dijo Pizarro.

Marcos Lladó, socio director de ACON Southern Europe, añadió: "estamos encantados de asociarnos con Rafael Ceballos, el emprendedor que está detrás de esta plataforma única, para crear un equipo de gestión de primera clase dirigido por Rafael Martínez-Avial. El crecimiento futuro será tanto orgánico como a través de adquisiciones posteriores; al mismo tiempo que se fomentará un valor de marca que posicione a Formación Alcalá como líder en formación online para el sector sanitario, tanto en España como en Latinoamérica, donde ACON ya tiene una amplia presencia."

En consonancia con la estrategia de ACON de invertir en empresas de tamaño medio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ésta será la quinta inversión de su filial europea en Madrid. Otras empresas de la cartera de ACON en España son Alsur, productora, procesadora y distribuidora de conservas vegetales de primera calidad; Contenur, fabricante de contenedores de gran formato para la industria de la gestión de residuos, y Germaine de Capuccini, marca líder de cosmética profesional que exporta a más de 80 países.

Hogan Lovells y KPMG asesoraron a ACON, junto con Cairneagle, una consultora especializada en los sectores de Educación y Formación, Medios de Comunicación y Tecnología.

Formación Alcalá ha contado con el asesoramiento exclusivo de DC Advisory como asesor de fusiones y adquisiciones, y de PwC y Garrigues, como asesores legales.

Los términos de la transacción no fueron revelados.

Acerca del patrocinador de capital

ACON Investments, L.L.C. es una empresa internacional de inversiones de capital privado con sede en Washington, DC, que gestiona fondos de capital privado y sociedades con fines especiales que realizan inversiones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Fundada en 1996, ACON es responsable de la gestión de aproximadamente 6.000 millones de dólares de capital. ACON cuenta con profesionales en Washington DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Madrid. Para más información, visite www.aconinvestments.com.

Contactos

Contador