Publicado 20/07/2022 20:11

El aerosol nasal VIRALEZE™ protege contra Ómicron altamente infeccioso

- El aerosol nasal VIRALEZE™ protege contra Ómicron altamente infeccioso en un modelo de desafío viral: antes o después de la exposición viral

MELBOURNE, Australia, 20 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- El aerosol nasal VIRALEZE™ de amplio espectro de Starpharma ha demostrado protección contra la infección con la variante altamente transmisible SARS-CoV-2 Ómicron en un modelo de desafío viral estricto.

VIRALEZE™ es un aerosol nasal de barrera de amplio espectro, desarrollado por la compañía de biotecnología de Melbourne Starpharma, para aplicación en la cavidad nasal para ayudar a reducir la exposición al virus. VIRALEZE™ está registrado en más de 30 países, incluidos Europa y el Reino Unido, donde LloydsPharmacy lo comercializa.

Los modelos de desafío se utilizan a menudo en enfermedades virales para evaluar la capacidad de un producto para tratar o prevenir una infección.

En este estudio, realizado en Scripps Research en EE. UU., el 100 % de los animales tratados con VIRALEZE™ antes y después de la exposición al virus Ómicron no tenían virus detectables en los pulmones, la tráquea o la cavidad nasal hasta cuatro días después de la exposición.

VIRALEZE™ también fue muy eficaz incluso si se usó solo después de la exposición al virus: los animales tratados con VIRALEZE™ solo después de la exposición al virus exhibieron una reducción de >99,999 % en la carga viral tanto en los pulmones como en la tráquea, en comparación con los animales tratados con solución salina, en el día siete. Este hallazgo es importante porque sugiere que incluso cuando VIRALEZE™ se usa después de la exposición al virus (p. ej., se olvida de usar el aerosol antes de la exposición en una situación de alto riesgo), tiene el potencial de proporcionar un beneficio significativo.

Estos impresionantes resultados para VIRALEZE™ contrastaron con los animales tratados con solución salina, en los que el 100 % tenía altos niveles de virus detectados en los pulmones, la tráquea y la cavidad nasal desde dos días después del desafío.

La doctora Jackie Fairley, consejera delegada de Starpharma, comentó:

"Países de todo el mundo están experimentando una tensión significativa en sus sistemas de atención médica como resultado de los brotes de Ómicron. VIRALEZE™ representa una herramienta adicional para usar junto con las vacunas en estos tiempos difíciles".

Estos nuevos datos ofrecen una mayor validación in vivo de que VIRALEZE™ es altamente efectivo para atrapar y bloquear el virus en la cavidad nasal y sugieren que VIRALEZE™ podría usarse para ayudar a proteger contra la infección por virus respiratorios, incluidas múltiples variantes del SARS-CoV-2, y potencialmente como profilaxis posterior a la exposición para reducir la gravedad de la enfermedad respiratoria viral.

VIRALEZE™ también tiene un papel potencial en la preparación para futuras pandemias dado que se ha demostrado que SPL7013 en VIRALEZE™ bloquea de manera altamente efectiva un amplio espectro de virus respiratorios, incluidos los virus que causan pandemias, como múltiples variantes de SARS-CoV-2, SARS-CoV, MERS-CoV, influenza A y B y virus respiratorio sincitial (RSV) in vitro.

Para más información, visite www.starpharma.com

Contador