Publicado 22/12/2020 17:28CET

AFC Energy y ABB se asocian para impulsar el futuro de la carga limpia de VE

El especialista en energía de hidrógeno del Reino Unido trabajará con el líder mundial en tecnologías de electrificación para llevar la carga EV impulsada por hidrógeno a un mercado global.

DUNSFOLD, Inglaterra, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- AFC Energy [https://www.afcenergy.com/] (AIM: AFC), un proveedor líder de tecnologías de generación de energía de hidrógeno, anuncia hoy una asociación estratégica con ABB, [http://www.abb.com/] un líder mundial en tecnologías de electrificación y digitalización, que operan en más de 100 países, para desarrollar la próxima generación de soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE) de alta potencia.

Dado que se espera que el mercado global de carga de vehículos eléctricos supere los 140.000 millones de dólares estadounidenses para 2030, esta colaboración apoyará la entrega mundial de la infraestructura de carga necesaria para satisfacer dicha demanda. También creará una nueva solución que proporcionará fuentes de alimentación locales seguras, eficientes, flexibles y fiables, con cero emisiones. El sistema conjunto estará listo para su despliegue inicialmente en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y otros lugares, para el segundo semestre de 2021.

Frank Muehlon, responsable de negocio global de ABB para E-mobility Infrastructure Solutions, dijo: "ABB ha liderado el camino en soluciones de movilidad electrónica y se enorgullece de haber desempeñado un papel clave en la conducción de las tasas de adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Esta asociación con AFC Energy nos permite seguir superando los límites de la movilidad electrónica, específicamente dirigida a aplicaciones fuera de la red y permitiendo así un alcance mucho más amplio de la movilidad electrónica basada en energías limpias.

"En ABB creemos que el desarrollo sostenible significa avanzar hacia un mundo más saludable y próspero hoy y para las generaciones futuras. Es a través de aplicaciones innovadoras de tecnología como esta asociación con AFC Energy por lo que podemos permitir una sociedad baja en carbono. AFC Energy está posicionada de forma única con su rentable tecnología de pila de combustible alcalina, lo que la convierte en una combinación perfecta."

Ambas empresas comercializarán conjuntamente el producto integrado y desarrollarán de forma colaborativa una estrategia de comunicación para la marca y el despliegue del sistema.

La asociación centrará sus esfuerzos en el despliegue conjunto de sistemas integrados de carga de vehículos eléctricos de alta potencia en los principales mercados de ABB, incluidos los centros de vehículos privados y logísticos, los operadores de puntos de carga y el transporte urbano. Los sistemas de carga también podrían utilizarse para alimentar embarcaciones marinas y verticales de despegue y aterrizaje (VTOL), ya que la electrificación continúa impregnando las industrias de aviación y marina.

Adam Bond, consejero delegado de AFC Energy, dijo: "Hoy marca un hito histórico en la comercialización de nuestra pila de combustible de hidrógeno patentada a medida que comenzamos una relación a largo plazo con ABB. Esta asociación estratégica está totalmente alineada con la estrategia de comercialización de AFC Energy, con ABB proporcionando un acceso sólido y creíble a los principales canales de clientes en Europa y en el extranjero.

"Traerá al mercado una solución única de cero emisiones impulsada por líderes mundiales en electrificación y tecnologías de pilas de combustible alcalinas, para permitir el despliegue de futuras infraestructuras de carga de VE de alta potencia. Este es un paso clave en el camino hacia la plena descarbonización de la movilidad y el transporte en todo el mundo, a medida que continuamos reduciendo los costes y aumentando aún más la escala de fabricación, suscrita por las oportunidades de los mercados mundiales emergentes."

Muehlon concluyó: "Nuestra asociación con AFC Energy ofrece potencial más allá del mercado tradicional de vehículos eléctricos. El sistema de carga rápida de CC tendrá aplicaciones para transportistas comerciales y logísticos, transporte marítimo y urbano. También se están desarrollando soluciones sostenibles para otros segmentos en crecimiento, como centros de datos y servicios públicos, para permitir una huella de carbono optimizada."

ABB entró en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hasta la fecha ha vendido más de 17.000 cargadores rápidos ABB CC en 80 países.

CONTACTO: CONTACTO: Para más información, contactar con: Tuva Partners -relaciones públicas, Alex Brooks, 22 Dic. (0) - 7900 205 460

Contador