Publicado 08/07/2021 20:10CET

AFV Beltrame Group invierte en una fábrica ecológica en Rumanía, única en Europa

- AFV Beltrame Group decide invertir 250 millones de euros en una fábrica ecológica de barras de refuerzo y alambrón en Rumanía, única en Europa

VICENZA, Italia, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Tras un exhaustivo estudio de viabilidad, AFV Beltrame Group, uno de los mayores productores de barras de acero y aceros especiales de Europa, ha aprobado una inversión de 250 millones de euros para construir una fábrica ecológica de barras y alambrón en Rumanía. La nueva instalación de producción se desarrollará mediante una inversión "greenfield".

La fábrica ecológica estará diseñada para generar las emisiones más bajas del mundo en una unidad de producción de acero, tanto en términos de gases de efecto invernadero como de partículas de polvo en suspensión. Además, el consumo de agua será mínimo. La instalación desarrollada por AFV Beltrame Group tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 600.000 toneladas/año.

"La industria siderúrgica es una de las más contaminantes, y su reto actual es cumplir los objetivos fijados por el Acuerdo verde de la UE en cuanto a la reducción de las emisiones y su impacto medioambiental global. El desarrollo de esta instalación de producción de alta eficiencia es un proyecto en el que he invertido mucho trabajo, tiempo y dedicación, con la visión de impulsar el progreso de la industria, en línea con las tendencias y demandas futuras. El apoyo financiero de Beltrame Group demuestra su compromiso con la consecución de los objetivos medioambientales, el aprovechamiento de los recursos locales y el fomento de la economía circular. La producción interna de barras de refuerzo y alambrón tiene el potencial de convertirse en un pilar para la economía rumana," dijo Carlo Beltrame, director del país de AFV Beltrame Group en Francia y Rumania.

La innovadora tecnología, desarrollada en los dos últimos años, supone un avance tecnológico sin precedentes en el sector del acero, en las últimas décadas. Tiene el potencial de establecer nuevas normas en todo el mundo y de situar a Rumanía a la cabeza de la innovación en la producción de acero "limpio" o "verde".

En el sector de la construcción, el uso interno de barras de refuerzo y alambrón asciende a unos 1,4 - 1,5 millones de toneladas al año. Se espera que esta cifra aumente en los próximos 10 años como mínimo, principalmente debido a las inversiones gubernamentales en infraestructuras públicas.

En Rumanía, AFV Beltrame Group posee la planta siderúrgica Donalam, especializada en la producción de barras de acero laminadas en caliente y aceros especiales, desde petróleo y gas, automoción, grandes equipos mecánicos e hidráulicos, hasta maquinaria y equipos agrícolas.

Contador