Publicado 15/03/2021 21:30CET

La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Universidad de Manitoba reclutan a un líder científico

- La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Universidad de Manitoba reclutan a un líder científico para dirigir el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá

WINNIPEG, MB, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Universidad de Manitoba están colaborando en la contratación de un líder científico en ciencias de laboratorio de enfermedades infecciosas para dirigir el Laboratorio Nacional de Microbiología (NML) de Canadá. Este científico ocupará un puesto docente en el Departamento de Microbiología Médica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Manitoba y se le asignará a tiempo completo al cargo de vicepresidente del Laboratorio Nacional de Microbiología, informando al Presidente de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Se establecerá un acuerdo renovable Interchange Canada [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3097209-1&h=55974442&u=h...] para llevar a cabo este plan, tras el nombramiento del candidato exitoso por la Universidad.

Esta colaboración garantiza que el vicepresidente del Laboratorio Nacional de Microbiología mantenga la integración óptima con el mundo académico. Se basa en los entornos de enseñanza, investigación y formación compartidos existentes que caracterizan la relación entre la Universidad de Manitoba y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El Laboratorio Nacional de Microbiología es un líder reconocido en ciencias de enfermedades infecciosas basadas en laboratorio, tanto a nivel nacional como internacional. Como parte del Centro Científico Canadiense para la Salud Humana y Animal, que también alberga el Centro Nacional de Enfermedades Animales Extranjeras de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria, los laboratorios de nivel 4 de contención humana y animal están ubicados bajo un mismo techo. Este acuerdo único es un activo esencial para avanzar en la investigación sobre nuevas y emergentes amenazas de enfermedades infecciosas.

"El jefe del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá es el líder del Gobierno de Canadá en ciencias de laboratorio de enfermedades infecciosas, supervisando su integración con la acción de salud pública y trabajando con otras instituciones de clase mundial para encontrar soluciones a preguntas complejas", dijo Iain Stewart, Presidente de la Agencia de Salud Pública de Canadá. "Estamos encantados de colaborar con la Universidad de Manitoba para reunir lo mejor del laboratorio de salud pública e investigación académica, para promover la comunidad de investigación biomédica de Canadá y para proteger la salud de los canadienses."

"La Universidad de Manitoba ha colaborado con el Laboratorio Nacional de Microbiología desde sus inicios y se ha comprometido a seguir mejorando nuestras sólidas relaciones científicas a través de este proceso conjunto de reclutamiento", dijo el Dr. Digvir Jayas, Vicepresidente (Investigación e Internacional) de la Universidad de Manitoba. "Nuestros objetivos comunes - excelencia en la investigación, innovación e impacto en la salud pública - hacen que este modelo de contratación sea ideal para atraer a los principales candidatos para este puesto."

Acerca de Pender & Howe

Pender & Howe Executive Search se ha mantenido para liderar esta iniciativa de reclutamiento en nombre de la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Universidad de Manitoba.

Para un perfil de posición completo, visite https://cutt.ly/KzCuYBF [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3097209-1&h=243754295&u=...]

Para un perfil de posición completo en francés, visite https://cutt.ly/DzCu3Kk [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3097209-1&h=2717853077&u...]

Para obtener más información sobre esta oportunidad, póngase en contacto con: Glenn Lesko, director general, glenn.lesko@penderhowe.com[mailto:glenn.lesko@penderhowe.com]; Céline Chabée, directora, celine.chabee@penderhowe.com[mailto:celine.chabee@penderhowe.com]