Publicado 03/10/2020 20:04CET

Agendia presenta nuevos datos que demuestran la utilidad clínica de MammaPrint y BluePrint (2)

El ensayo MINDACT reclutó a 6.693 pacientes con cáncer de mama. En el seguimiento a cinco años, el ensayo mostró que el análisis tumoral y la reclasificación por la firma de expresión de 70 genes de MammaPrint permitía una reducción del 46 por ciento en el uso de quimioterapia para paciente de alto riesgo clínico que fueron reclasificados por el ensayo genético por ser genómicamente de bajo riesgo. Los datos de seguimiento a nueve años se publicarán en profundidad en el otoño de 2020, validando el MINDACT como un estudio de desescalada positiva para la quimioterapia y demostrando la utilidad clínica de MammaPrint al determinar la necesidad de quimioterapia para los pacientes con cáncer de mama.

Vea la información del ensayo aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2938726-1&h=905790023&u=...].

Acerca de Agendia

Agendia es una empresa de oncología de precisión con sede en Irvine, California, comprometida con proporcionar a los pacientes con cáncer de mama y a sus médicos la información necesaria para la mejor toma de decisiones a lo largo de todo el tratamiento. La compañía actualmente ofrece dos pruebas de perfilación genómica disponibles comercialmente, respaldadas por los más altos niveles de evidencia clínica y real, que ofrecen información genómica completa que puede utilizarse para identificar el tratamiento del cáncer de mama más efectivo para cada paciente.

MammaPrint®, el ensayo de recurrencia de cáncer de mama con 70 genes, es la primera prueba sobre riesgos de recurrencia aprobada por la FDA y respaldada por datos de resultados prospectivos revisados por pares, e incluye directrices sobre tratamientos tanto nacionales como internacionales. BluePrint®, el ensayo de subtipificación molecular de 80 genes, es una prueba comercializada que evalúa la biología subyacente tumoral para determinar qué fomenta el crecimiento del tumor. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen un perfil genómico exhaustivo para ayudar a los facultativos a tomar decisiones más informadas en los tratamientos pre y posoperatorios.

Al desarrollar pruebas genómicas novedosas basadas en datos y dirigir la investigación mientras se crea un arsenal de datos que ayude a tratar el cáncer de mama, Agendia espera contribuir a las necesidades clínicas cambiantes de las pacientes con cáncer de mama y sus médicos en cada paso del camino, desde el diagnóstico inicial a la eliminación del cáncer.

Los ensayos de Agendia pueden pedirse sobre biopsias con aguja gruesa o muestras quirúrgicas y los resultados se envían en tan solo 5 o 7 días, para poder decidir los tratamientos pre y posoperatorios con más información. Para obtener más información sobre los ensayos y pruebas en curso de Agendia, visite www.agendia.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2938726-1&h=4051404614&u...]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1002892/Agendia_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2938726-1&h=2071656287&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Terri Clevenger, Westwicke/ICR Healthcare PR, Tel:203.856.4326, Terri.Clevenger@icrinc.com

Sitio Web: https://www.agendia.com/

Contador