Publicado 07/07/2021 09:36CET

Agrando cierra ronda de financiamiento serie-A con €12 millones en inversión

Archivo - In 2017 Jonathan Bernwieser founded Agrando, an independent platform that connects all players in agri-trade in Europe.
Archivo - In 2017 Jonathan Bernwieser founded Agrando, an independent platform that connects all players in agri-trade in Europe. - JOHANNES SCHIMPFHAUSER - Archivo

Munich, 7 de julio de 2021 / News Aktuell.-

Agrando, ha completado con éxito su ronda serie-A con una inversión de 12 millones de euros. Es la mayor cantidad jamás registrada en una serie-A en agronegocios en toda Europa. yabeo Impact AG, lidera esta ronda. Los acompañaron; el fondo de innovación de Sony e Investbridge. Technology VC June Fund y London family office JLR Star volvieron a invertir. El capital permitirá, invertir en internacionalización y crecimiento, así como en I + D.

   

Agrando fundada en 2017, es una plataforma independiente que conecta a los actores del comercio agrícola. Apoyan a los agricultores, minoristas y productores mediante procesos comerciales optimizados, análisis basados en datos y asesoramiento específico para el comercio. Las granjas tienen acceso a la tienda en línea más grande de insumos agrícolas en los países de habla alemana. Los minoristas y productores pueden usar Agrando como un canal de ventas adicional. La empresa ya se extendió a Austria (2020) y Francia (2021).

   

CEO y fundador Jonathan Bernwieser: "Para un desarrollo sostenible, necesitamos empresas agrícolas sólidas en Europa". Como hijo de un agricultor, y científico de la información empresarial, conoce tanto las necesidades agrícolas como las oportunidades a través de la optimización de procesos: "Solo si las granjas tienen acceso a la información de mercado relevante para ellos en todo momento, pueden tomar buenas decisiones comerciales y posicionar sus granjas para el futuro".

   

Saskia Becker, Board Member de yabeo Impact AG: "Queremos dar forma a la transformación de la agricultura y Agrando tiene exactamente las soluciones adecuadas para el futuro de la agricultura. La compañía planea digitalizar el comercio agrícola europeo y hacer más eficiente a la pequeña granja."

   

Gen Tsuchikawa, director de inversiones de Sony Innovation Fund: “Nosotros, en Sony Innovation Fund, creemos en los beneficios de digitalizar la granja. Agrando permite a los agricultores analizar y comprender lo que necesitan para tomar las mejores decisiones y los conecta con proveedores de confianza, formando una red que les permitirá adaptarse más rápidamente al entorno cambiante”.

   

Información de prensa:

   

Kristina Lutilsky

presse@agrando.com

https://agrando.com/en-de/press

   
Contador