Publicado 03/06/2021 14:31CET

Aiforia obtiene 12,6 millones de euros en financiación de Serie B para mejorar el diagnóstico de precisión

Aiforia_Logo
Aiforia_Logo - AIFORIA/PR NEWSWIRE

-Aiforia obtiene 12,6 millones de euros en financiación de Serie B para mejorar el diagnóstico de precisión y el análisis preclínico en patología

HELSINKI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Aiforia, una empresa de software que ofrece soluciones basadas en IA para el análisis de imágenes clínicas y preclínicas en patología, ha anunciado hoy el cierre del primer tramo de 12,6 millones de euros de su ronda de Serie B. La ronda de financiación tiene el potencial de alcanzar los 25,2 millones de euros si los inversores ejercen el segundo tramo opcional.

La ronda de financiación está liderada por la entidad británica de Epredia, una filial de PHC Holdings Corporation. Entre los inversores también se encuentran Aktia Nordic Micro Cap y los accionistas actuales. KPMG actuó como asesor financiero de Aiforia en la exitosa ronda de Serie B.

El software basado en la nube de Aiforia cuenta actualmente con más de 3.000 usuarios en más de 50 países. La ronda de financiación ayuda a fortalecer la presencia global de la compañía para las empresas farmacéuticas que buscan acelerar su cartera de desarrollo de fármacos con soluciones impulsadas por IA de aprendizaje profundo - así como el desarrollo y lanzamiento de las novedosas plataformas de Aiforia para el diagnóstico de los cánceres más prevalentes del mundo.

Las Aiforia Clinical Suites son carteras de potentes herramientas que permiten a los patólogos y a los hospitales aprovechar el poder de la IA para ayudarles a acelerar la revisión de las muestras, aumentar la precisión del diagnóstico y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes. Está previsto que las suites de cáncer de mama y pulmón tengan la marca CE-IVD y se lancen este año.

"El apoyo de nuestros inversores confirma la importancia de las herramientas escalables y potentes para la patología en el desarrollo de fármacos y el diagnóstico de enfermedades. Esta nueva financiación nos permite avanzar en nuestra visión a largo plazo en el ámbito clínico: proporcionar una plataforma única con amplias posibilidades clínicas para permitir el diagnóstico de precisión y, por tanto, la atención personalizada de los pacientes," explicó Jukka Tapaninen, consejero delegado de Aiforia.

"Estamos encantados de invertir en otra empresa de IA con soluciones que pueden mejorar el flujo de trabajo de la patología", explicó John Sweeney, Presidente de Epredia. "Creemos que la patología digital tiene un papel fundamental en el futuro del diagnóstico del cáncer y estamos entusiasmados con la tecnología que está desarrollando Aiforia. Sus soluciones tienen el potencial de mejorar la velocidad y la precisión del análisis de imágenes en el ámbito de la investigación y potencialmente incluso en el ámbito clínico. Vemos una gran oportunidad de crecimiento en su negocio y queremos ayudar a llevar sus soluciones a más patólogos de todo el mundo."

Más información sobre Aiforia en www.aiforia.com

Contacto:Emma VehviläinenDirectora de Marketingemma.vehvilainen@aiforia.com

Acerca de AiforiaAiforia equipa a los patólogos y científicos de los laboratorios preclínicos, académicos y clínicos con una potente inteligencia artificial de aprendizaje profundo y una tecnología basada en la nube para aumentar la velocidad, la precisión y la coherencia del análisis de imágenes médicas grandes y complejas en diversos campos, desde la oncología hasta la neurociencia.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1030945/Aiforia_Logo.jpg

Contador