Publicado 06/08/2020 10:01CET

AirlineRatings.com lanza las clasificaciones COVID-19

PERTH, Australia, 6 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Nunca ha sido tan importante la seguridad cuando se viaja por aire. ¿Qué aerolíneas han implementado completamente los protocolos COVID-19 y qué pilotos de aerolíneas se han formado de forma correcta?

En dos primicias en la industria, AirlineRatings.com, la única página web mundial de clasificación de productos y seguridad, proporciona a los pasajeros un gran lugar en el que conseguir tranquilidad en lo que respecta al sistema de clasificación de seguridad, centrado en la salud de los pasajeros durante la COVID-19 y los resultados de los vuelos.

En lo que respecta a la compatibilidad de la COVID-19, las aerolíneas deben superar cinco de los siete criterios: información en la web acerca de los procedimientos de la COVID19; mascarillas para los pasajeros; equipamiento de protección personal para la tripulación de cabina; servicio de comidas modificado; limpieza a fondo de los aviones; distanciamiento social abordo y kit sanitario para pasajeros.

Geoffrey Thomas, editor jefe, comentó acerca de ello: "Ha sido preocupante descubrir que hay aerolíneas que no parecen cumplir con los estándares acordados en relación a la COVID-19 para protección de pasajeros y tripulación".

"Esto está cambiando, y nuestro equipo se encarga de revisar la compatibilidad cada semana", explicó Thomas.

Al tiempo que hemos introducido la clasificación de la COVID-19, AirlineRatings.com ha redefinido el sistema de clasificación para centrarse en los incidentes graves como guía para el rendimiento operativo de la aerolínea y formación de los pilotos.

En una primicia industrial, Airline Ratings ha examinado más de 11.000 incidentes graves desde el año 2015 para llegar a conseguir una clasificación de incidentes por aerolíneas. Los incidentes y accidentes contabilizan en cinco de sus siete estrellas de clasificación.

La finalización o compatibilidad de auditorías - ICAO, IOSA, lista negra de la UE y lista restringida de la FAA - consiguen otra estrella adicional.

Haciendo referencia al refinamiento de las clasificaciones de seguridad, Thomas explicó: "Airline Ratings - y la industria de la aviación - buscan las preocupaciones cada vez mayores del rendimiento de los problemas de algunos pilotos, evolucionando y redefiniendo los sistemas de clasificación que más se acercan al objetivo buscado por los resultados".

"En algunos accidentes mortales producidos recientemente, los pilotos han mostrado ignorar completamente las instrucciones de los ATC, ignorando los sistemas de advertencia repetidos o ignorando por completo los procedimientos de la compañía - y en algunos casos, las tres cosas".

"El escándalo de la licencia de pilotos falsa de Pakistán ha llevado al disparadero algunas de las partes del mundo en las que conseguir una licencia de piloto puede estar sujeto a condiciones de abuso".

Acerca de AirlineRatings.com

AirlineRatings.com ( https://www.airlineratings.com/ [https://www.airlineratings.com/] ) clasifica la seguridad y productos en vuelo de 380 aerolíneas. La utilizan millones de pasajeros de 195 países, siendo el estándar de la industria para la seguridad y clasificación de productos.

Para más información:

Geoffrey Thomas+61 41 793 6610Geoffrey.thomas@AirlineRatings.com[mailto:Geoffrey.thomas@AirlineRatings.com]Twitter: @Airline_ratings

Sitio Web: https://www.airlineratings.com//