Publicado 01/11/2021 07:01CET

Akeso Biomedical recibe la autorización de la UE para CI-FER® como aditivo alimentario para lechones

CI-FER® reduce las biopelículas de patógenos, lo que mejora el rendimiento zootécnico

BURLINGTON, Mass., 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Akeso Biomedical, Inc., ha anunciado hoy que la empresa ha obtenido la autorización en la Unión Europea para comercializar CI-FER® como aditivo zootécnico para piensos de lechones y especies porcinas menores. Akeso Biomedical es una empresa privada que desarrolla nuevas tecnologías de aditivos alimentarios no antibióticos para mejorar la salud intestinal y el rendimiento de los animales.

CI-FER® [quelato de citrato de hierro (III)] para lechones es el primer producto de Akeso para el mercado de la UE basado en su tecnología Fe3C. La empresa llevó a cabo cinco estudios de eficacia en la UE para demostrar que los lechones que recibían CI-FER® crecían más rápido, mostrando un mayor peso corporal y una mayor eficiencia alimentaria que los lechones de control. La mejora del rendimiento también se observó al comparar CI-FER® con otras fuentes de hierro.

La European Food Safety Authority (EFSA) llegó a la conclusión de que los efectos de CI-FER® no podían atribuirse únicamente a un efecto nutricional, ya que CI-FER® ofrecía un mejor rendimiento que otras fuentes de hierro cuando los piensos para lechones se suplementaban con las mismas concentraciones de hierro. Tres ensayos demostraron una mejor calidad fecal en los lechones destetados que recibieron CI-FER®. En un ensayo, se midieron los parámetros de estrés oxidativo y la expresión génica en el yeyuno medio y el colon ascendente de los lechones destetados, y mostraron mejoras significativas, indicativas de los beneficios para la salud tras el destete.

La tecnología Fe3C fue descubierta en la Universidad de Nottingham por el Dr. Mahdavi, el profesor Soultanas y el profesor Ala'Aldeen. Esta tecnología -dirigida a reducir la formación de biopelículas de patógenos en las interfaces de la mucosa intestinal- está protegida por una cartera de propiedad intelectual de 15 patentes emitidas. Varios estudios de desafío realizados en pollos de engorde con CI-FER® han demostrado reducciones significativas de bacterias entéricas asociadas a enfermedades animales y humanas, especialmente Campylobacter, Salmonella, Clostridium y E. coli, así como una mejora del rendimiento zootécnico y una reducción de la mortalidad.

Simon Williams, consejero delgado de Akeso Biomedical, dijo: "Estamos muy contentos de traer CI-FER® al mercado europeo antes de la prohibición de la UE sobre el uso medicinal del óxido de zinc, ampliamente utilizado en altas dosis veterinarias para mejorar la salud intestinal, reducir la diarrea y mejorar el rendimiento."

Acerca de Akeso Biomedical, Inc. Akeso Biomedical, Inc. es una empresa de salud animal y seguridad alimentaria que desarrolla nuevas soluciones para mejorar el bienestar y el rendimiento de los animales y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Para más información, envíe sus consultas a contact@akesobiomedical.com.