Publicado 10/03/2021 09:01CET

Alar presenta resultados positivos de ALA-1000 en pacientes dependientes de opioides

- Romper el ciclo de adicción a los opioides: Alar presenta resultados provisionales positivos de buprenorfina inyectable de acción prolongada (ALA-1000) en pacientes dependientes de opioides

-- ALA-1000 es la primera inyección de buprenorfina de liberación lenta de tres meses. -- Los resultados iniciales muestran un arranque inicial bajo sin efecto de descarga de dosis, buena seguridad y tolerabilidad. -- ALA-1000 tiene el potencial de aumentar significativamente el cumplimiento y reducir el riesgo de recaída en pacientes tratados y estabilizados con medicamentos orales u otros, LAIs buprenorfina de menor intervalo.

TAICHUNG, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Alar Pharmaceuticals Inc. (TWSE:6785), una empresa biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en el desarrollo de inyectables de acción prolongada (LAI) para trastornos del sistema nervioso central, anuncia resultados provisionales positivos del estudio de dosis ascendente única de ALA-1000. Un inyectable de liberación de buprenorfina de 3 meses diseñado para ser dosificado por vía subcutánea para el tratamiento del trastorno por uso de opioides (OUD).

La liberación de buprenorfina de la inyección única ALA-1000 dura más de 12 semanas con concentraciones efectivas, mostrando bajo comienzo inicial sin efecto de descarga de dosis y buena seguridad y tolerabilidad, incluyendo irritación de la piel local y gravedad del dolor de inyección.

Dependencia de opioides: un problema de salud mundial

La epidemia mundial de opioides es una crisis documentada de salud pública. Actualmente, los tratamientos para el abuso de opioides dependen de buprenorfina, metadona y naltrexona como tratamiento asistido por medicamentos (MAT). Sin embargo, la necesidad de los pacientes de hacer viajes frecuentes a clínicas para el tratamiento oral MAT a menudo conduce a recaídas o abuso de sustancias a través del cambio de un hábito por otro.

Si bien la industria sigue proporcionando una mejor conciencia pública en los lugares de trabajo, los departamentos de emergencia y el sistema correccional, es necesario hacer más para resolver el abuso recurrente de los opioides y el tratamiento con opioides. El desarrollo de LAI se considera una manera eficaz de satisfacer las necesidades de los pacientes y reducir la dependencia de opioides.

En un avance, Alar Pharmaceuticals Inc. presenta ALA-1000, la primera inyección de buprenorfina liberada de tres meses como una solución potencial a estos problemas.

ALA--1000: un camino hacia la reducción de la dependencia

ALA--1000 es un inyectable biodegradable de larga duración administrado por vía subcutánea una vez cada tres meses que permite a los pacientes mantener su adicción a raya reduciendo la necesidad de tratamiento diario a cuatro veces al año. Es de particular beneficio para los pacientes tratados y estabilizados con medicamentos orales u otros, LAIs de buprenorfina de intervalo más corto.

Además, la reducción de dosis también elimina el requisito de visitas frecuentes - y a menudo supervisadas - a la clínica, reduciendo la carga financiera, horaria y personal potencial para que las personas viajen diariamente para recibir tratamiento para una dependencia sujeta a un estigma social significativo. Por lo tanto, los LAI tienen el potencial de reducir el riesgo de recaída y mejorar el cumplimiento.

"Debido a varias barreras tecnológicas, es difícil desarrollar formulaciones capaces de durar más de un mes. Esta es la razón por la que sólo unas pocas compañías farmacéuticas están desarrollando medicamentos de acción prolongada", dice Charles Lin, Fundador y Presidente de Alar Pharmaceuticals. "Alar es el único desarrollador de buprenorfina de tres meses. Esperamos que más empresas puedan dedicar sus recursos y trabajar conjuntamente con nosotros para hacer frente a esta crisis de salud pública".

Yung--Shun Wen, Ph.D., consejero delegado de Alar Pharmaceuticals, cree firmemente que ALA-1000 será una mejor opción para pacientes y médicos. "La inyección de suministro de tres meses no sólo puede aliviar las preocupaciones de los medicamentos orales diarios, sino también eliminar las barreras al tratamiento debido a la pandemia de COVID-19, como pedidos de prevención, restricciones y cuarentena".

Alar Pharmaceuticals tiene como objetivo acelerar la aprobación de ALA-1000 a través de la vía regulatoria 505(b)(2) consultando con la FDA de Estados Unidos para el estudio pivotal de fase III con los socios.

Acerca de ALA-1000

ALA--1000 está diseñado como una inyección subcutánea que se administrará una vez cada tres meses, entregando buprenorfina para tratar el trastorno por uso de opioides (OUD). La exposición sistémica de buprenorfina propuesta resultante de la inyección de ALA-1000 sigue siendo efectiva durante tres meses por administración y beneficia a los pacientes al reducir la carga de la administración diaria, mejorar el cumplimiento del paciente y disminuir las preocupaciones de mal uso, abuso y exposición pediátrica accidental.

Acerca de Alar Pharmaceuticals

Fundada en 2016, Alar Pharmaceuticals Inc. (Alar), una nueva compañía de desarrollo de medicamentos, se centra en el desarrollo de productos farmacológicos de liberación de acción prolongada para trastornos del SNC y enfermedades crónicas, incluyendo trastorno por uso de opioides, dolor crónico y trastorno depresivo mayor.

Para más información, visite el sitio web de Alar en https://alarpharm.com/ [https://alarpharm.com/]

CONTACTO: CONTACTO: IR information: alar@alarpharm.com; +886-4-2463-7115

Sitio Web: https://alarpharm.com//