Publicado 11/03/2021 13:34CET

Alcampo Tamarguillo lanza la campaña de concienciación medioambiental y solidaria Ecokids

Campaña Alcampo Tamarguillo Ecokids
Campaña Alcampo Tamarguillo Ecokids - Centros comercial Alcampo Tamarguillo

El centro comercial donará 1 kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla por cada kilo de plástico que se recicle en la campaña

11 de marzo de 2021. El Centro Comercial Alcampo Tamarguillo lanza la campaña Ecokids, una acción solidaria y educativa mediante la que se propone concienciar a la población sevillana sobre la importancia del reciclaje, haciendo hincapié en los más pequeños.

De esta forma, el centro instalará contenedores de reciclaje en cinco colegios sevillanos de la zona. A esta verde iniciativa se han unido el Colegio San Miguel de Adoratrices, el Colegio Público Andalucía, el Colegio San Miguel, el Colegio Ortiz de Zúñiga y Colegio Público Nuestra Señora de la Paz.

Del 11 al 26 de marzo, todos los estudiantes de estos colegios podrán reciclar plástico en su propio centro. Alcampo Tamarguillo facilitará de la misma forma contenedores de reciclaje en el centro comercial para fomentar el reciclaje entre todos sus visitantes.

1 kilo de alimentos por cada kilo de plástico

Además, esta campaña tiene un trasfondo solidario, ya que el centro comercial donará un kilo de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla por cada kilo de plástico que se recoja, sumando los contenedores de los colegios con los del propio centro comercial.

Alcampo Tamarguillo ha querido fomentar con esta acción el cuidado del planeta mediante el reciclaje en un mes de marzo donde se celebra tanto el Día Mundial de la Naturaleza, como la Hora del Planeta.

Para apoyar esta acción, Alcampo Tamarguillo ofrecerá en sus redes sociales píldoras informativas sobre el reciclaje, donde se informará sobre las 3R del reciclaje, los beneficios de reciclar o la función de cada contenedor.

A todas las aulas de los cinco colegios que participan en la acción, un total de 62, se les hará entrega de un diploma personalizado en papel ecológico una vez finaliza esta.

El recuento del plástico recogido se llevará a cabo dos veces en semana en cada colegio.

El resultado final de la campaña se publicará el 31 de marzo en las distintas redes sociales del centro comercial mediante un vídeo resumen de la acción.