Publicado 04/06/2024 16:25

Alejandro Roemmers, su abrazo en lo más alto del Vaticano y laureado en España

Alejandro Roemmers, su abrazo en lo más alto del Vaticano y laureado en España
Alejandro Roemmers, su abrazo en lo más alto del Vaticano y laureado en España - Reporteglobal.org
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 4 de junio de 2024.-

Con motivo del 2do World Meeting #Not Alone, día de la Fraternidad Universal, convocado por la Fundación Fratelli Tutti, creada en la Santa Sede por el Papa Francisco, el Premio San Francisco de Asís, poeta, novelista, dramaturgo y filántropo Alejandro Guillermo Roemmers fue nuevamente convocado por la Santa Sede para realizar un nuevo Abrazo y expresar su inspirador mensaje al mundo desde el lema de San Francisco de Asís "Somos todos hermanos".

Roemmers, nato activista de la Fraternidad, continúa sin pausa en su lucha por un mundo más armonioso desde una humanidad más humanizada.

Hoy más que nunca adquieren relevancia sus palabras, hacia el objetivo de un nuevo paradigma, hacía el camino de una concordia global, donde la abundancia de oportunidades y el rotundo amor sean posibles de una vez y para siempre.

Con la participación de ilustres Premios Nobel y el filántropo, único laureado con el premio San Francisco de Asís de la humanidad Alejandro Roemmers, en su discurso a los presentes, explicó que el abrazo es el idioma del corazón y funciona como un refugio ante la tristeza y el desánimo. A través del abrazo se generan emociones únicas que van más allá del afecto, ya que también se produce una sensación de alegría, contención y alivio frente a situaciones adversas o incluso en ocasiones de celebración. Fortalece y se expande como ángeles con una sola ala, cuando se abrazan unos a otros se puede volar. 

Estar juntos en el abrazo, es obra de Dios para algunos o de la casualidad para otros. Pero que se decida caminar todos juntos colaborando como hermanos, será obra nuestra. Seamos cada uno de nosotros un abrazo siempre dispuesto, un oasis en movimiento, un bálsamo que sufre sin cesar, una luz que se encienda donde estemos, para terminar con la ceguera del mal. Seamos siempre los primeros en aceptar, perdonar, los primeros en abrir los brazos, seamos nosotros el abrazo que espera al que quiere regresar”. 

Si en vez de competir unos contra otros, probamos de colaborar, debemos convencernos que no es necesario que otro pierda para que otros ganen. Uno más uno puede ser mucho más que dos, ambos podemos ganar. Porque el amor es el único bien que cuando se da se multiplica. Si aplicamos el amor al dinero, a la economía, los bienes se multiplicarán y sobrarán para todos. No busquemos más caminos para llegar a la abundancia, el amor es el único camino. Que nos abracemos será el triunfo del amor sobre la soledad, de la unidad sobre la división, y de la humanidad sobre la deshumanización”. Y con estas palabras, Roemmers invitó a que todos los presentes pudieran fundirse en un abrazo, entendiendo que todos pueden ser hermanos. 

Luego de entregarle en mano al Papa Francisco su nueva obra "El Joven Príncipe señala el camino", Alejandro Roemmers partió hacia Madrid, a recibir el Premio Internacional Ernesto Cardenal 2024 en la Biblioteca Nacional de España.

Fue agasajado también por la Fundación para la Liberta de Mario Vargas Llosa, con un cocktail donde participaron referentes del ámbito de la política, empresarios e invitados especiales. Junto a representantes de la Fundación Ernesto Cardenal, Caixabank e Iberdrola, participó de la mesa “Más allá del negocio: la empresa trascendiendo barreras hacia el arte y la cultura”, organizado por la Cátedra de Etica Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. 

En resumen, Alejandro Roemmers emerge no solo como un literato emblemático, sino como El Hermano de Todos, auténtico embajador de la Solidaridad y la Fraternidad.  

Su obra trasciende las palabras, siempre es su búsqueda apasionada de encontrar día a día mayor eco en cada corazón que logre hacer germinar su mensaje, incluso desde sus Abrazos multitudinarios llama al mundo a reaccionar y levantarse para unirse en el camino del amor fraterno como regla, y la abundancia que se logrará desde ese nuevo paradigma, resultado del que Roemmers no tiene la menor de la duda.

Emisor: Reporteglobal.org

Contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

 

Contador