Publicado 07/05/2024 17:38

Alejandro Roemmers vuelve al Vaticano a compartir su Abrazo con la humanidad en el día de la Fraternidad

Alejandro Roemmers recibe el Premio San Francisco de Asís del Vaticano por su fraternidad global
Alejandro Roemmers recibe el Premio San Francisco de Asís del Vaticano por su fraternidad global - Valores sin Fronteras
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 7 de mayo de 2024.-

La fundación Fratelli Tutti, creada por el Papa Francisco, y a instancias de él y su nueva jornada para la hermandad, vuelven a convocar a Alejandro Roemmers para realizar su emotivo gesto de amor hacía unir la humanidad.

En un momento de gran relevancia histórica y como un llamado a la reflexión, la Santa Sede genera un nuevo encuentro mundial, con un invitado muy especial, Alejandro Roemmers, uno de los más destacados defensores de la fraternidad.

Este encuentro de carácter universal, centrado en un nuevo «Abrazo de Fraternidad», se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el atrio de la majestuosa Basílica de San Pietro, ubicada en el corazón mismo del Vaticano, donde también participarán más de 30 Premios Nobel y más de un centenar de Embajadores de países de todos los continentes.

La convocatoria surge como parte del «World Meeting on Human Fraternity», una iniciativa visionaria del Sumo Pontifice, llevada a la práctica por la Fundación Vaticana Fratelli Tutti bajo la dirección del Cardenal Mauro Gambetti. En este contexto, el papel de Roemmers adquiere un singular protagonismo, tal cual en junio del año anterior. Su incansable labor en la búsqueda de más fraternidad entre los humanos ha trascendido fronteras, siendo reconocido mundialmente por su compromiso con el amor fraterno y la inclusión, desde la frase de San Francisco de Asís «Somos todos hermanos!»

Alejandro Roemmers, empresario, escritor, dramaturgo y filántropo, viene siendo valorado por su profunda convicción en el poder transformador del Abrazo, como herramienta para construir un nuevo camino de armonía y abundancia para la humanidad, convirtiéndolo en un símbolo universal de unidad y solidaridad. Su visión ha encontrado eco en la Fundación creada por el Papa Francisco en el seno de San Pietro, inspirada en su encíclica Fratelli tutti, como emblema en su lucha por un mundo más justo y solidario. El evento del 11 de mayo marcará otro hito en la historia contemporánea, siguiendo la estela del primer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, celebrado en 2023. Este Meeting, denominado «#NotAlone», se llevó a cabo en el Colonnato de la Piazza San Pietro, reuniendo a jóvenes de todos los continentes y a destacados líderes mundiales. Aunque el Papa Francisco no pudo asistir en persona debido a una reciente intervención quirúrgica, su espíritu estuvo presente en cada momento de la celebración y a través de una muy emotiva y esperanzadora carta.

Durante el evento del año pasado, se elaboró un documento llamando al compromiso con la fraternidad humana, el cual fue presentado al Papa Francisco. Este gesto reflejó la importancia de la colaboración y la solidaridad en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

El programa del evento del próximo 11 de mayo incluirá momentos de profunda espiritualidad, diálogo y reflexión, culminando con un evento vespertino en la Basílica de San Pedro. Artistas reconocidos y jóvenes músicos participarán en esta iniciativa, transmitiendo un mensaje de fraternidad y responsabilidad compartida a través del arte y la música. En palabras del Cardenal Mauro Gambetti, presidente de la Fundación Fratelli Tutti, este encuentro representa un paso significativo hacia la construcción de un mundo más justo y solidario. La fraternidad, en palabras del Papa Francisco, es la clave para transformar las políticas, las relaciones y las sociedades.

En medio de los desafíos globales que enfrenta la humanidad, el llamado a la fraternidad resuena con más fuerza que nunca. El encuentro entre el Santo Padre y Alejandro Roemmers en el Vaticano será un recordatorio conmovedor de que, a pesar de las diferencias, todas las personas hermanos y hermanas en esta casa común.

Citando al Sumo Pontifice del último año, «La paz es un trabajo artesanal. Se construye día a día, a partir de pequeños gestos, de una convivencia hecha de atención y respeto por el otro».

EMISOR: Valores sin Fronteras

Contacto

Contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

Contador