Publicado 09/03/2021 09:05CET

Alfasigma:Jacopo Murzi es el nuevo director general de la unidad de negocio de Italia

Murzi viene con una amplia experiencia internacional

Dirigirá el equipo italiano de Alfasigma que reúne a las divisiones Pharma Italy y Consumer Health Carey

BOLONIA, Italia, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Jacopo Murzi, de 49 años, se une a Alfasigma Spa como director general de la unidad de negocio de Italia que hoy incluye las divisiones de Pharma Italy, Consumer Healthcare, Commercial Operations, Market Access y BU Diversified.

https://mma.prnewswire.com/media/1450605/Alfasigma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1450605/Alfasigma.jpg]

Murzi estuvo en Janssen durante un largo período de su carrera italiana e internacional. Después de sus inicios en Italia, pasó 3 años en Polonia y otros 3 en Rumania, luego se trasladó a los Estados Unidos siguiendo las actividades de desarrollo de negocios y por último en Francia, donde se ocupó de Oriente Medio y África gestionando más de 20 países.

Después de graduarse en Ingeniería de Gestión, anteriormente trabajó para una consultora global en numerosos proyectos multidisciplinarios.

El nuevo director general informará a Pier Vincenzo Colli, consejero delegado de Alfasigma, que declaró: "La inclusión en el equipo de Jacopo Murzi contribuye al fortalecimiento de la gestión y nos permite unificar las unidades de negocio italianas en una única estrategia compartida. Jacopo y su equipo tienen nuestros mejores deseos para una empresa exitosa. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Roberto Mazzucato, que durante treinta años ha sido columna vertebral para la empresa y ha dirigido Pharma Italia con determinación y competencia hasta el mes de diciembre pasado."

"Es un placer y una gran responsabilidad ser llamado para escribir una nueva página en la historia de Alfasigma, que se centrará en los médicos y farmacéuticos mejor servidos, pero también en todos aquellos millones de italianos que utilizan nuestros productos a diario", dijo Jacopo Murzi. "Me impresionó mucho -prosigue- la pasión y el deseo del equipo de dejar su huella. Estoy orgulloso de poder contribuir a una empresa tan arraigada en nuestro país, gracias a sus sitios de producción y la presencia de productos especializados y automedicación en los hogares de todos los italianos."

Acerca de Alfasigma

De propiedad privada, Alfasigma es una de las principales compañías farmacéuticas italianas, presente en más de 90 países, a través de distribuidores y filiales y cuenta con una plantilla de unas 3.000 personas, laboratorios de I+D y 5 plantas de producción.

En Italia, Alfasigma es líder en el mercado de productos con receta donde, además del fuerte enfoque en gastrointestinal, está presente en muchas áreas terapéuticas de atención primaria. Alfasigma también produce y comercializa productos de automedicación, nutracéuticos y suplementos alimenticios.

Más información disponible en el sitio web corporativo https://www.alfasigma.com [https://www.alfasigma.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1450605/Alfasigma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1450605/Alfasigma.jpg] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg]

CONTACTO: Relaciones con los medios: Biagio Oppi, responsable decomunicaciones corporativas y relaciones con los medios, tel.:+39-338-635-2349 | Email: biagio.oppi@alfasigma.com