Publicado 01/10/2021 13:34CET

Alfonso Méndiz toma posesión oficialmente como rector de UIC Barcelona

SOLEMNE ACTO OFICIAL DE TOMA DE POSESIÓN DE RECTOR-

El solemne acto ha tenido lugar hoy en el Aula Magna de la Universidad y tras la toma de posesión se ha iniciado el acto de inauguración de curso académico 2021-2022.

Barcelona, 1 de octubre de 2021.- El Dr. Alfonso Méndiz Noguero (Barcelona, 1961) ha tomado hoy oficialmente posesión de su cargo como Rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) en el Aula Magna de la Universidad. El solemne acto ha sido presidido por el presidente del Patronato de la Universidad, Sr. Miguel Ángel Cazcarra, y ha contado con el ceremonial propio de la toma de posesión: el rector saliente, Dr. Xavier Gil, ha ofrecido los atributos de rector al nuevo rector, Dr. Alfonso Méndiz: bastón de mando, medalla, guantes y birrete.

El Patronato Universitario anunciaba el pasado mes de mayo que el Dr. Méndiz tomaría el relevo del Dr. Xavier Gil, rector que encadenó, desde 2015, dos mandatos consecutivos al frente de la Institución. De esta forma, Alfonso Méndiz se convierte en el quinto rector de UIC Barcelona, fundada en 1997, tras la gestión de sus antecesores, los doctores Jordi Cervós, Josep Argemí, Pere Alavedra y Xavier Gil.

Alfonso Méndiz es licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universitat Internacional de Catalunya. Hasta el 1 de septiembre, asumía el decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e impartía clases de Teoría e Historia de la publicidad en la facultad. Este curso tiene previsto mantener la docencia y la mentorización de alumnos, que compatibilizará con sus nuevas responsabilidades institucionales.

Tras el acto de toma de posesión, el acto ha continuado con la inauguración de curso académico 2021-2022, que puede seguirse por streaming en este enlace.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Elena Castellarnau.

Cap de Comunicació.
UIC Barcelona.
T. +34 935 042 000/ 657369476.
Immaculada, 22.
08017, Barcelona.
uic.es/sala-de-premsa.

Contador