Publicado 04/07/2024 17:20

Alicante es elegida como sede del mayor evento de IA y posicionamiento de negocios en Google de España

Ponente Alex Novoa.
Ponente Alex Novoa. - SEOPLUS.

(Información remitida por la empresa firmante)

El próximo 26 de julio SEOPLUS reunirá a más de 800 profesionales digitales acreditados y cerca de 3000 asistentes conectados por streaming, situando a Alicante como epicentro del sector. En su novena edición, el congreso contará con 12 ponentes de referencia que analizarán el uso de la IA en negocios online y los cambios algorítmicos de Google. Como novedad, el evento incluirá una entrega de premios que reconocerá la labor de los especialistas SEO más destacados, un galardón pionero en España.

Tras 9 ediciones, Alicante congrega de nuevo el mayor congreso de posicionamiento web en habla hispana, con 2 temáticas clave: el peso de la Inteligencia Artificial en el impulso de negocios online y el futuro del SEO ante la irrupción de esta tecnología y los continuos cambios en el algoritmo de Google.

Los negocios online se ven obligados a poner en alza su experiencia, conocimiento, autoridad y confianza, factores conocidos del famoso algoritmo del buscador que favorecen el posicionamiento web y que Google considera esenciales.

SEOPLUS, el evento organizado por la agencia alicantina Webpositer Agency y Team Platino, analizará esta realidad el próximo viernes 26 de julio en las instalaciones de VB Spaces (Alicante).

Por la calidad de sus ponencias y aportaciones, el congreso ha logrado consolidarse como una de las citas de obligada asistencia para los profesionales del SEO y el Marketing Digital, tanto de España como de países como Colombia, México o Argentina, entre otros.

"Un evento presencial del alcance de SEOPLUS es necesario en un sector vivo y adscrito al cambio constante como es el posicionamiento en buscadores. Y más en esta edición, con la revolución que la Inteligencia Artificial está suponiendo para los profesionales SEO", explica Luis Villanueva, CEO de Webpositer Agency.

Para esta novena edición, sobre el escenario de VB Spaces se darán cita 12 profesionales SEO, tanto nuevos talentos como especialistas con una larga andadura, para compartir las técnicas y metodologías que aplican a diario para posicionar negocios en Internet.

A través de charlas de 20 minutos con un marcado enfoque práctico, pondrán sobre la mesa claves sobre la Analítica Digital, la IA aplicada al SEO y la generación de contenido, la monetización de webs de nicho o los últimos cambios de Google Adsense.

Destacan como ponentes, Isabel López, directora SEO en Webpositer Agency; Natzir, nombre de referencia en SEO técnico y estratégico; y Laura Alfonso, una de las mayores especialistas en posicionamiento de negocios locales de España.

Aunque el gran acontecimiento de esta edición será la entrega de los Premios SEOPLUS Congress, galardones que reconocerán la labor de profesionales SEO en 4 categorías: Emprendimiento, Revelación, Trayectoria y Premio Honorífico.

Para esta primera edición de los premios, destacan entre los nominados los alicantinos Fernando Maciá y Álex Navarro; Aleyda Solís; MJ Cachón; emprendedores como Mario Armenta (Publisuites) y J. Pablo Tejela (Metricool); o jóvenes promesas como Manuel Martín y Macarena Díaz, entre otros.

Además, SEOPLUS ofrece un marco incomparable para reunir y desvirtualizar a los profesionales del sector digital, compartiendo experiencias y aprendizajes en un entorno amable y divertido.

Una cita internacional de esta magnitud ha sido posible gracias a los patrocinadores tecnológicos de SEOPLUS: Raiola Networks, SEObox, Webpositer Academy, Wordpress, Leolytics, SERanking y Publisuites.

Las entradas para asistir al evento están disponibles a través de la web oficial https://seoplus.tv.

Acreditaciones prensa.

SEOPLUS pone a disposición de los medios de comunicación y periodistas interesados en cubrir el congreso una zona de Prensa, así como la posibilidad de realizar entrevistas a los organizadores o ponentes.

Contacto.

Nombre contacto: Iñaki Tovar.

Descripción contacto: CMO.

Teléfono de contacto: 637325751.

Contador