Publicado 10/05/2024 10:23

AliExpress publica el segundo informe de consumer insight en España

Logo
Logo - ALIEXPRESS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Los españoles prefieren comprar en marketplaces tanto productos diarios como para ocasiones especiales según el último "Consumer Insights Report" de AliExpress

  • El segundo "Consumer Insights Report" de AliExpress refleja los comportamientos y tendencias de los compradores.
  • Los artículos más comprados online durante el pasado trimestre fueron ropa y calzado, seguidos de electrónica de consumo. También destacan los productos de temporada, como los relacionados con bodas y eventos.
  • Los marketplaces son el canal de compra online favorito para el 53,5% de los españoles y el 75% ha comprado en AliExpress en alguna ocasión.
  • AliExpress lanza el Festival del Hogar y el Mueble con hasta un 50% de descuento en nuevas líneas de productos.

MADRID, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Durante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa y calzado (76%), seguidos de electrónica de consumo (72%). Asimismo, destaca la estacionalidad de las compras destacando la compra de artículos para Bodas y Eventos fue del 32%.

El aumento de las compras online también ha sido significativo, ya que el 95% de los encuestados ha realizado alguna compra online en los últimos tres meses. En concreto, el porcentaje más alto de encuestados que ha realizado compras online, el 99%, se registró entre las personas de entre 35 a 44 años. Además, este grupo de edad fue el más numeroso (25%) en el segmento de gasto más alto, que se sitúa entre 351 a 583 euros.

Estas son algunas de las conclusiones del segundo informe "AliExpress Consumer Insights Report"* realizado por AliExpress, marketplace internacional perteneciente a Alibaba International Digital Commerce Group. Este informe explora los comportamientos y tendencias de compra en los últimos tres meses y se basó en encuestas realizadas a más de 2.000 consumidores en España. El estudio analizó datos clave como el gasto medio, las categorías de productos más populares, el tiempo pasado online, así como el valor de los pedidos y los canales de compra.

Canales de compra

La encuesta también revela que los marketplaces online siguen siendo el canal preferido para realizar las compras, ya que el 53,5% de los consumidores españoles encuestados afirma haber comprado en ellos. Por regiones, los consumidores de las Islas Canarias son los que más han utilizado los marketplaces para realizar al menos una compra en el último trimestre y así lo ha hecho el 60%, seguidos de los andaluces que lo ha hecho el 59%.

AliExpress, el pulso del consumidor online español desde hace 14 años

AliExpress cumplió 14 años en marzo de 2024. En esos catorce años, España se ha convertido en uno de los cinco principales mercados para AliExpress en todo el mundo. La enorme selección de productos, la fantástica relación calidad-precio y la gran comodidad a la hora de buscar y comprar son las claves del éxito de AliExpress, que han llevado a que el 75% a de los españoles encuestados declare haber comprado en AliExpress alguna vez. Por regiones, los canarios se sitúan a la cabeza del ranking de compradores en Aliexpress (87%), seguidos de Murcia (84%) y Extremadura (82%).

De este modo, las categorías más vendidas en AliExpress son un reflejo de las preferencias generales de compra de los españoles, tal y como muestra el "AliExpress Consumer Insights Report".

Entre los participantes en la encuesta, las categorías más vendidas en AliExpress fueron:

Gary Topp, Director Comercial para Europa de AliExpress, ha declarado: "Los resultados de nuestro último Consumer Insight Report ponen de manifiesto la creciente importancia del comercio electrónico en la vida diaria de los consumidores europeos y españoles. De cara al verano con muchos eventos deportivos, vemos que cada vez más consumidores compran productos centrados en el deporte y el bienestar. Como primer socio exclusivo de comercio electrónico de la UEFA EURO 2024, estamos deseando acercar a los consumidores a la acción."

AliExpress lanza el Festival del Hogar y el Mueble con nuevas líneas de productos y una Política de Protección al Comprador actualizada

Los consumidores españoles podrán disfrutar de hasta un 50% de descuento en elegantes productos para el hogar y el mobiliario del 14 al 16 de mayo. AliExpress ha colaborado con más comerciantes para ofrecer millones de nuevos productos con estilo para el hogar y la vivienda, desde sofás cama hasta mesas de comedor, para satisfacer las diferentes necesidades de diseño de los consumidores españoles.

La Política de Protección al Comprador de AliExpress cubre la categoría de Hogar y Mobiliario, asegurando que los compradores puedan disfrutar de los mismos compromisos de servicio al cliente, como devoluciones rápidas y sencillas, así como garantías de entrega, para cualquier producto etiquetado con "protección al comprador" que adquieran.

Esto forma parte del compromiso continuo de AliExpress de mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

*Sobre AliExpress Consumer Insight Report. Realizado por Census Wide entre 2.000 consumidores mayores de 18 años en España sobre sus hábitos de compra online entre el 21 y el 26 de marzo de 2024. Censuswide acata y emplea a miembros de la Market Research Society y sigue el código de conducta de la MRS y los principios de ESOMAR. Censuswide también es miembro del British Polling Council.

Acerca de AliExpressLanzada en 2010, AliExpress es una plataforma de comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) que permite a los consumidores globales comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China y de todo el mundo. Además de la versión global en inglés, la plataforma AliExpress también está disponible en otros 17 idiomas. AliExpress forma parte de Alibaba International Digital Commerce Group.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2351026/4698627/logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/aliexpress-publica-el-segundo-informe-de-consumer-insight-en-espana-302142171.html

Contador