Publicado 29/06/2020 17:08:00 +02:00CET

La amenaza geopolítica puede ser catastrófica para la industria de semiconductores

-La amenaza geopolítica puede ser catastrófica para la industria de semiconductores; varios operadores europeos se pronunciaron proactivamente en apoyo de Huawei

BEIJING, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- La creciente tensión geopolítica entre China y Estados Unidos está amenazando la seguridad de la cadena de suministro global. A medida que COVID-19 arrecia en todo el mundo, el papel de las redes de telecomunicaciones ha aumentado. 36Kr fue invitado al seminario web celebrado por Total Telecom el 18 de junio. Este seminario web reunió a los principales expertos mundiales en telecomunicaciones, entre ellos Adrian Scrase, responsable del 3GPP Mobile Competence Centre y responsable de telecomunicaciones de ETSI, Luis Alveirinho, responsable de telecomunicaciones de Altice Portugal, Sally Eaves, responsable de telecomunicaciones del Forbes Technology Council, y Dimitris Mavrakis, Director de Investigación de ABI. El tema del seminario web fue cómo garantizar la resiliencia y estabilidad de la cadena de suministro mundial de telecomunicaciones.

La administración Trump anunció una nueva regla el 15 de mayo, prohibiendo a cualquier fabricante de chip extranjero enviar chips con software o tecnología estadounidense a Huawei sin una licencia otorgada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Este movimiento puede cortar lazos entre Huawei y sus proveedores de chips, que proporcionan los chips que utiliza para estaciones base móviles, servidores y teléfonos inteligentes.

36Kr cree que la nueva regla interrumpirá toda la industria de semiconductores y puede derribar la cadena de suministro mundial. Esto causaría pérdidas económicas e incluso frenaría los avances tecnológicos.

" Necesitamos proveedores para apoyar mejor nuestras operaciones comerciales", dijo el responsable de telecomunicaciones de Altice Portugal, Luis Alveirinho, en nombre de los operadores de telecomunicaciones que prestan servicios a empresas y consumidores. Alveirinho añadió: "Ahora vivimos en una aldea global donde la cadena de suministro se ha globalizado y fragmentado. Necesitamos confiar en la estandarización tecnológica para unir a más socios en toda la cadena de suministro global".

"Muchos responsables de información de telecomunicaciones han expresado su presión en el debate", dijo el director de Investigación de ABI, Dimitris Mavrakis. "El problema al que se enfrentan los operadores es que, además de la tecnología y los factores comerciales, tienen que tener en cuenta otros factores a la hora de seleccionar proveedores. Esto puede causar retrasos en los despliegues de 5G".

Como alguien que está profundamente involucrado en el desarrollo de estándares, Adrian Scrase cree que las restricciones políticamente impulsadas en ciertos actores son el "riesgo más apremiante", que puede tener consecuencias "catastróficas". "Si estamos sujetos a tales restricciones, entonces no podremos utilizar las mejores tecnologías para servir a los intereses de las personas".

Según Sally Eaves, el impacto de la geopolítica en la industria de las telecomunicaciones será perjudicial tanto ahora como en el futuro. "La intervención de la geopolítica en la industria de semiconductores no sólo afectará el despliegue de 5G", dijo, "Lo que es peor, retrasará la transformación digital de las industrias, ampliará la brecha digital e incluso afectará la producción de equipos médicos como respiradores para hacer frente a la pandemia".

El informe de Strategy Analytics sugiere que: "La intensificación de las sanciones comerciales contra Huawei y China tendrá consecuencias ruinosas en las industrias mundiales de telecomunicaciones y semiconductores, así como en la economía estadounidense. Esto es especialmente cierto en conjunto con la actual desaceleración económica mundial debido a COVID-19."

Según Teletime, Luiz Alberto Garcia, presidente de la junta directiva de Algar Telecom dijo que, prohibir ciertos proveedores de 5G en Brasil sería un "gran error". García señaló que "excluir a un proveedor que posee casi el 50% de la cuota de mercado y tiene una presencia global y una experiencia tecnológica excepcional" de la competencia puede aumentar el precio del 5G, y eventualmente perjudicará los intereses de los usuarios. Aquí se refiere claramente a Huawei.

Mientras que Estados Unidos está apuntando a Huawei por motivos geopolíticos, muchos operadores de Alemania, Francia y otros países europeos se han pronunciado proactivamente en apoyo de Huawei. Estas compañías incluyeron a la segunda compañía móvil más grande del mundo, Vodafone Group Plc, y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Telefónica Brasil.

"El liderazgo del Reino Unido en 5G se perderá si los operadores móviles se ven obligados a gastar tiempo y dinero reemplazando los equipos existentes", dijo Scott Petty, director de tecnología de Vodafone UK, a Reuters en un comunicado por correo electrónico.

Esto sugiere que los transportistas en muchos países se han dado cuenta del papel que Huawei desempeña en el despliegue 5G de Europa, que es atribuible a su experiencia y patentes en 5G, así como la confianza mutua que ha construido con los operadores europeos a lo largo de décadas. 36Kr estima que el 5G beneficiará hasta a 40 millones de personas en Alemania a mediados de julio, gracias a las tecnologías innovadoras de Huawei, la coordinación del espectro, las tarifas razonables y los nuevos teléfonos inteligentes 5G.

CONTACTO: CONTACTO: Hedy, +86-152-1057-3632

Contador