Publicado 22/03/2022 19:05

anch.AI lanza una plataforma de gobernanza ética de la IA

Archivo - Anch.AI Logo
Archivo - Anch.AI Logo - ANCH.AI/PR NEWSWIRE - Archivo

-anch.AI lanza una plataforma de gobernanza ética de la IA, que guía a las organizaciones a adoptar responsablemente la inteligencia artificial

La plataforma integral de evaluación de riesgos "todo en uno" de anch.AI capacita a las organizaciones para gestionar el riesgo normativo y ético de la IA

ESTOCOLMO, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- Hoy, anch.AI lanzó públicamente su nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) ética que servirá como una ubicación centralizada para las organizaciones que buscan una gobernanza responsable de la IA. El conjunto de servicios de la Plataforma de Gobernanza Ética de anch.AI incluye herramientas de detección, evaluación, auditoría, mitigación y presentación de informes, lo que permite a las organizaciones impulsadas por los datos y a sus respectivos equipos tecnológicos, legales y empresariales gestionar el cumplimiento y evaluar las exposiciones al riesgo en cualquier solución de IA dentro de su entorno.

El entorno empresarial actual y la necesidad de cumplir con las regulaciones existentes y futuras subrayan la necesidad de contar con marcos sólidos de IA, sin embargo, el desarrollo y la adopción de esta tecnología a menudo se producen en silos. Para hacer frente a la falta común de integración ética de la IA en las unidades de negocio, tecnología y legal, la plataforma de anch.AI permite la alineación entre organizaciones y proporciona a las empresas la capacidad de detectar y remediar los riesgos éticos de la IA como la discriminación, el sesgo involuntario y la intrusión en la privacidad. Con anch.AI, las organizaciones pueden adoptar de forma eficiente y rápida soluciones de IA responsables, obtener el control de sus riesgos éticos de IA, todo ello mientras mantienen el cumplimiento de la normativa y la conformidad con los principios éticos.

"La IA ética no sólo consiste en mitigar el riesgo legal y de reputación, sino que es lo correcto para ganar la confianza de las partes interesadas y los clientes," dijo Anna Fellnder, fundadora de anch.AI. "Más allá de las medidas de cumplimiento, las organizaciones necesitan ser responsables de su uso de la IA. Nuestra plataforma arma a las empresas con lo que necesitan para la responsabilidad conjunta en todos los equipos, y les permite visualizar todas las consideraciones y compensaciones éticas, manteniéndolas fieles a los valores humanos, así como a sus propios valores organizativos."

Con las próximas regulaciones de la UE sobre los requisitos de información para la IA y la gobernanza ambiental, social y de gobierno (ESG), la plataforma de anch.AI proporciona recomendaciones para que las empresas eviten riesgos costosos y perjudiciales por:

  • Examinar soluciones específicas de IA para detectar trampas éticas u organizaciones enteras para la exposición al riesgo ético de la IA a través de las amplias preguntas de autoevaluación respaldadas por la investigación de anch.AI que evalúa el riesgo a través de varias lentes.
  • Evaluar las vulnerabilidades éticas a las que está expuesta la solución de IA o la organización, y si podría ser perjudicial y conducir a violaciones de la reputación o legales a través de un análisis detallado.
  • Aprovechar las herramientas de mitigación basadas en la exposición a riesgos específicos.
  • Auditar el rendimiento de la IA ética de forma continua y recibir puntos de referencia de madurez para uso interno y externo.
  • Informar sobre el rendimiento y el progreso de la IA ética a las partes interesadas legales, empresariales y tecnológicas.

Gracias a la Plataforma de Gobernanza Ética de anch.AI, la base de clientes de la empresa, compuesta por más de 20 organizaciones, puede conseguir una aceptación más rápida en el mercado y mantener la confianza del público y de las partes interesadas.

"Tenemos los estándares más altos y no podemos permitirnos ningún tipo de exposición al riesgo ético en nuestros proyectos de IA", dijo Gran Sundin, estratega de IA en la Agencia Tributaria de Suecia. "anch.AI es un socio de confianza desde hace tres años, que nos apoya para lograr una IA ética a través de la transparencia y la alineación en toda nuestra organización".

"El próximo reglamento de la UE sobre IA requerirá compromisos interfuncionales y una nueva gobernanza en torno a la IA", dijo Beatrice Sablone, directora digital de la Agencia Sueca de Empleo. "anch.AI es un socio crucial para que podamos preparar y auditar nuestra IA".

Combient Mix, proveedor líder de servicios que aceleran la creación de valor a partir de los datos y la IA para las principales empresas nórdicas, es uno de los primeros socios de anch.AI. "La IA se acerca cada vez más al corazón de la transición digital de cualquier gran empresa", dijo el vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía, Patrik Rosenberg.

"Anch.ai desmantela los silos entre la tecnología, el negocio y el ámbito legal a través de su marco intuitivo. Se trata de un paso crucial para ir más allá del cumplimiento de la normativa y llegar a soluciones de IA dignas de un futuro digital sostenible, tanto para las empresas como para los usuarios finales".

Las organizaciones pueden acceder a la Plataforma de Gobernanza Ética de anch.AI de forma gratuita en anch.ai. La plataforma se actualizará continuamente a medida que se anuncien nuevas medidas de cumplimiento y regulación, con funcionalidades adicionales como la detección de género, las evaluaciones de derechos humanos y la evaluación de la regulación de la UE que saldrán a finales de 2022.

ACERCA DE ANCH.AI

anch.AI fue fundada en 2018 por Anna Fellnder -una destacada experta en los efectos de la digitalización en las organizaciones, la sociedad y la economía- para determinar los riesgos éticos y sociales de la IA. Formada originalmente como un grupo de reflexión multidisciplinar de investigación y consultoría, anch.AI pivotó en 2021 hacia el desarrollo de una plataforma de evaluación de riesgos para que las empresas se aseguren de que su uso de la IA es ético y cumple con la próxima normativa de la Unión Europea. La base de clientes de más de 20 clientes que utilizan los productos de la plataforma, va desde empresas biofarmacéuticas, de venta al por menor y de telecomunicaciones mundiales hasta organismos nacionales de toda la región nórdica. La empresa ha conseguido 2,1 millones de dólares en financiación inicial, liderada por Benhamou Global Ventures, con la participación adicional de Terrain Invest, Magnus Rausing, Kent Janér y Fredrik Andersson. anch.AI tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Para más información, visite https://anch.ai.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1731063/anch_AI_Logo.jpg