Publicado 25/07/2022 17:59

Angel Yeast se asocia con PhaBuilder para abrir una fábrica de PHA

Angel Yeast signs agreement with PhaBuilder
Angel Yeast signs agreement with PhaBuilder - ANGEL YEAST/PR NEWSWIRE

YICHANG, China , 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Angel Yeast (SH600298), un fabricante de levaduras y extractos de levadura que cotiza en bolsa, ha firmado un acuerdo con Bejing PhaBuilder Biotechnology Co., Ltd (PhaBuilder) en Yichang, provincia de Hubei, para construir una gran base de fabricación de polihidroxialcanoatos (PHA) en la ciudad. Ambos crearán una empresa conjunta para impulsar la aplicación de la biología sintética en la industria biotecnológica.

El PHA es un poliéster producido naturalmente por microorganismos. Las propiedades biodegradables y biocompatibles del PHA lo hacen muy codiciado en campos como el material biomédico y el material de embalaje biodegradable.

"Esta colaboración con PhaBuilder marca un hito y un importante paso adelante para Angel Yeast en la biología sintética. En Angel Yeast, nos gusta mucho la innovación y la exploración de nuevos paisajes en la industria. Este proyecto también forma parte de nuestros esfuerzos por convertirnos en una empresa biotecnológica internacional y profesional", declaró Tao Xiong, presidente de Angel Yeast.

Añadió que se espera que la asociación forje una nueva aventura en bioeconomía, impulse la innovación en biología sintética y promueva la expansión del mercado mundial.

Guoqiang Chen, fundador de PhaBuilder, añadió que, al trabajar con Angel Yeast en esta iniciativa, se han hecho grandes avances en la conversión de los avances tecnológicos en programas industriales de biología sintética.

"La nueva línea de producción de PHA, con una capacidad de 30.000 toneladas, aportará sin duda tecnologías más avanzadas, nuevos servicios y productos para la industria y los consumidores. También creará un estilo de vida más "verde". Estamos encantados de que así sea", dijo Chen.

Además de la biología sintética, Angel Yeast también ha estado explorando el desarrollo de vanguardia en la agricultura biológica. Según la empresa, se dedicará a un proyecto de producción de alimentos para animales mediante fermentación biológica. Angel Yeast invertirá unos 120 millones de yuanes para construir el centro de fabricación con una capacidad anual de 50.000 toneladas.

Se estima que el proyecto se iniciará en agosto de 2022 y se completará en septiembre del año siguiente. Uno de los aspectos más destacados del proyecto es que utiliza granos secos de destilación con solubles (DDGS) como materia prima para producir productos de cultivo de levadura. Como nueva categoría, los productos de cultivo de levadura diversificarán la línea de productos de nutrición animal de la empresa.

Acerca de Angel Yeast

Fundada en 1986, Angel Yeast Co., Ltd se especializa en la producción de levadura y derivados de levadura. Su gama de productos incluye levadura e ingredientes de panadería, dim sum y condimentos chinos, extracto de levadura salado, salud humana, nutrición animal, nutrición vegetal, licores destilados y biocombustibles, nutrición microbiana y enzimas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1865401/1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1586948/angel_logo_Logo.jpg

Contador