Publicado 04/07/2024 13:27

Anuncio de los galardonados con el Premio Mundial de la Energía 2024

(Información remitida por la empresa firmante)

MONTEVIDEO, Uruguay, 4 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- El 3 de julio se anunciaron los ganadores del Premio Mundial de la Energía 2024: Zi-Qiang Zhu, responsable del Grupo de Investigación de Máquinas Eléctricas y Accionamientos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido); Héctor D. Abruña, Catedrático Emile Chamot de Química de la Universidad de Cornell (Estados Unidos); y Minggao Ouyang, Catedrático de la Universidad de Tsinghua (China).

Zi-Qiang Zhu fue galardonado en la categoría de Energías Tradicionales por su destacada contribución al transporte electrificado, la mejora de la eficiencia energética de los electrodomésticos y la reducción de emisiones en la generación y utilización de energía eléctrica.

Héctor D. Abruña ha sido seleccionado en la categoría de Energía No Tradicional por sus contribuciones fundacionales en electroquímica, baterías, pilas de combustible y electrónica molecular.

Minggao Ouyang fue el ganador en la categoría de Nuevas Formas de Aplicación de la Energía por su liderazgo técnico en planificación estratégica, investigación, demostración y comercialización de vehículos de nueva energía, especialmente por resolver los retos técnicos de la durabilidad de las pilas de combustible de hidrógeno, la seguridad de las baterías de iones de litio y la interacción vehículo-red.

A la ceremonia de proclamación de los galardonados asistieron Rae Kwon Chung, Premio Nobel de la Paz, y William Byun, Liye Xiao y Dmitri Bessarabov, miembros del Comité Internacional del Premio Global de la Energía.

Los galardonados fueron seleccionados por un comité internacional compuesto por científicos de 13 países: Bolivia, China, Costa de Marfil, Hungría, India, Japón, República de Corea, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, EAU y Estados Unidos.

"La creciente participación de la electricidad en el consumo de energía primaria es una de las tendencias clave de la energía mundial en los últimos años. En este sentido, la investigación de los galardonados es hoy más que pertinente. Esto demuestra una vez más lo delgada que es la frontera entre la ciencia fundamental y la aplicada", comentó Rae Kwon Chung, Premio Nobel y presidente del Comité Internacional del Premio Global de la Energía.

La ceremonia de premios se celebrará en septiembre de 2024.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/anuncio-de-los-galardonados-con-el-premio-mundial-de-la-energia-2024-302189577.html

Contador