Publicado 25/11/2021 14:35CET

apoplex medical technologies refuerza su compromiso con los países de habla hispana

En el contexto de su crecimiento en Europa, el especialista en prevención de infartos cerebrales absorbe a la mayoría de los socios colaboradores de Evina Spain y le cambia el nombre a apoplex medical technologies Spain para abrir nuevos horizontes

(Barcelona / Pirmasens) / News Aktuell. Todo indica que la expansión en Europa va a continuar: el 7 de octubre de 2021, después de la participación del 22,5 % acordada en 2018, la empresa apoplex medical technologies GmbH, con sede en Pirmasens y desarrolladora y proveedora del método de cribado SRA (análisis del riesgo de ictus, por su sigla en alemán), absorbió la mayoría de Evina Health Solutions Spain. Como consecuencia se ha cambiado el nombre de la empresa, que fue fundada en 2015 y ahora se denomina apoplex medical technologies Spain. A partir de ahora, desde la sede de la empresa en Barcelona, el equipo gestionará única y exclusivamente la distribución del SRA en la península ibérica y los países latinoamericanos de habla hispana, contando con el apoyo desde Alemania a modo de refuerzo.

Actualmente, 41 hospitales o departamentos de neurología españoles trabajan con el método SRA para detectar la fibrilación auricular paroxística (FAP). El servicio sanitario catalán fue el primer organismo público autonómico que utilizó el SRA en toda la comunidad, incluida la redacción de informes para los sistemas de información hospitalaria (SIH) conectados. Diversas clínicas han integrado el método en el sistema de supervisión continuo de sus unidades de infartos cerebrales y también lo utilizan en los servicios de urgencias para evaluar a pacientes con ataque isquémico pasajero y supervisar el riesgo de ictus. Otros hospitales utilizan el SRA en combinación con su monitor Holter. Hasta finales del año 2021 se prevé que un total de 50 clínicas utilicen la tecnología SRA.

Socio solicitadoAparte de suministrar los monitores Holter y el servicio de análisis SRA, apoplex medical technologies Spain también participa en el proyecto FANTASTIC tras ganar el concurso público. El objetivo de este programa de supervisión de la fibrilación auricular en 2000 pacientes con apoplejía criptogénica en 30 hospitales de Andalucía es evitar futuros derrames. Además, apoplex medical technologies Spain también participa en el *Stroke Foundation Project for primary stroke prevention*. Este programa para la prevención primaria de apoplejías en empleados de instituciones y empresas tiene un enfoque tanto teórico como práctico que se centra en la importancia de supervisar y detectar los factores de riesgo de derrame alterables, sobre todo la presión arterial elevada y las arritmias cardíacas ocultas. Asimismo, otro de los objetivos es sensibilizar a la población sobre este tema.

Encontrará más información en https://www.apoplexmedical.com/index.php/es/

Contacto:

Cristina Suñéc.sune@apoplexmedical.deTel. +34 931147554

Contador