Publicado 19/03/2024 21:27

Applied Intuition lanza la solución de desarrollo de estacionamiento automatizado para ADAS y AD

(Información remitida por la empresa firmante)

La solución permitirá a los equipos de ingeniería de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción automatizada (AD) desarrollar sistemas de estacionamiento automatizado (APS) fiables y eficientes hasta 12 veces más rápido.

MOUNTAIN VIEW, Calif., 19 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Applied Intuition, un proveedor de software para vehículos, anunció hoy su nueva solución de desarrollo de estacionamiento automatizado para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción automatizada (AD). La solución permitirá a los equipos de desarrollo de ADAS y AD desarrollar, probar e implementar sistemas de estacionamiento automatizado (APS) clásicos o basados en ML hasta 12 veces más rápido con mayor seguridad y fiabilidad.

Los APS permiten que los vehículos se estacionen solos, lo que aumenta la seguridad y la comodidad de los conductores, pero tradicionalmente son difíciles de desarrollar. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y los proveedores de nivel 1 se enfrentan a numerosos desafíos al desarrollar APS, incluidos diversos dominios de diseño operativo (ODD), movimientos impredecibles de vehículos y peatones en estacionamientos y dinámicas no lineales de vehículos. Además, la necesidad de una cobertura de percepción y sensores de 360 grados de alta precisión a menudo exige técnicas avanzadas de aprendizaje automático (ML), como la percepción a vista de pájaro (BEV) o las redes de ocupación.

La solución de desarrollo de estacionamiento automatizado de Applied Intuition aborda los desafíos clave de la ingeniería de un APS, lo que permite a los equipos de desarrollo de ADAS y AD mejorar la seguridad y fiabilidad del APS al tiempo que reduce el tiempo de comercialización. La solución incluye:

  • Taxonomías, conjuntos de pruebas y mapas ODD preconstruidos, lo que permite a los equipos de desarrollo personalizar las simulaciones según las necesidades de sus programas.
  • Pruebas de detección y percepción de 360 grados con simulación de software en bucle (SIL) y hardware en bucle (HIL) multisensor que modela sensores APS como cámaras ultrasónicas y de ojo de pez.
  • Extracción y curación de datos para optimizar el desarrollo de IA/ML basado en datos mediante el ensamblaje rápido de nuevos conjuntos de datos de entrenamiento que apuntan a debilidades específicas del modelo.
  • Conjuntos de datos de estacionamiento sintéticos para entrenar la percepción basada en ML, centrándose en casos extremos específicos y lagunas de datos identificadas en las pruebas de modelos y la curación de conjuntos de datos.
  • Dinámicas y comportamientos realistas simulados de vehículos que modelan con precisión el comportamiento de vehículos de baja velocidad y alto ángulo de dirección en estacionamientos no estructurados, lo que permite probar todos los planificadores y capacitar a los planificadores basados en ML.
  • Orquestación en la nube para garantizar que las pruebas de simulación se puedan ejecutar a escala en un ODD.

Estas capacidades permiten a los equipos de desarrollo de ADAS y AD desarrollar APS seguros y eficientes hasta 12 veces más rápido, reducir los costes de simulación de la nube hasta en un 70 % y mejorar el rendimiento de la percepción basada en ML en casos extremos objetivo hasta 3 veces.

"El APS seguro y fiable puede tener un gran impacto en la comodidad y conveniencia de la conducción. El estacionamiento automatizado debería ser una experiencia cotidiana fluida, pero es difícil hacerlo bien y la mayoría de los sistemas existentes no funcionan bien fuera de la demostración del concesionario", afirmó Peter Ludwig, responsable de tecnología y cofundador de Applied Intuition. "Applied Intuition está permitiendo a los OEM y proveedores de nivel 1 desarrollar APS de próxima generación que funcionen extraordinariamente bien en cualquier lugar donde pueda estacionarse un vehículo y ofrezcan la mejor experiencia posible para conductores y pasajeros."

Acerca de Applied IntuitionApplied Intuition es un proveedor de software para vehículos de primer nivel que acelera la adopción de máquinas seguras e inteligentes en todo el mundo. Fundada en 2017, Applied Intuition proporciona la cadena de herramientas ADAS/AD definitiva para ofrecer sistemas de alta calidad y acortar el tiempo de comercialización. 18 de los 20 principales fabricantes de automóviles del mundo confían en las soluciones integrales de Applied Intuition para impulsar la producción de vehículos modernos. Applied Intuition presta servicios a las industrias automotriz, de camiones, de construcción, minera, agrícola y de defensa y tiene su sede en Mountain View, CA, y oficinas en Ann Arbor y Detroit, MI, Washington, D.C., Munich, Estocolmo, Seúl y Tokio. Obtenga más información en https://appliedintuition.com.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/applied-intuition-lanza-la-solucion-de-desarrollo-de-estacionamiento-automatizado-para-adas-y-ad-302093586.html

Contador