Publicado 17/12/2020 11:28CET

Arçelik e Hitachi Global Life Solutions anuncian su intención de formar una joint venture (1)

- Arçelik e Hitachi Global Life Solutions anuncian su intención de formar una joint venture en el negocio global de electrodomésticos (excluyendo Japón)

- Esta asociación histórica significa la creación de un player principal en Asia-Pacífico - el mercado de electrodomésticos más grande del mundo - y expandirá las ventas globales de productos de la marca Hitachi a través de una cadena de suministro competitiva conjunta

ESTAMBUL y TOKIO, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy Arçelik A.S. (IST: ARCLK) ("Arçelik") e Hitachi Global Life Solutions, Inc. ("Hitachi GLS") han firmado un acuerdo de compra de acciones para establecer una nueva empresa conjunta. Como parte de la transacción, Hitachi GLS establecerá una nueva empresa en la que transferirá su negocio global de electrodomésticos fuera de Japón. Arçelik adquirirá el 60% de la nueva empresa, que ambos socios pretenden establecer en la primavera de 2021, con sujeción a las aprobaciones reglamentarias y a la satisfacción de otras condiciones habituales.

https://mma.prnewswire.com/media/1387053/Arcelik_Hitachi_GLS... [https://mma.prnewswire.com/media/1387053/Arcelik_Hitachi_GLS...]

El valor de transacción se calcula en 300 millones de dólares estadounidenses en efectivo y sin deuda para el 60% de la empresa, que está sujeto a ajustes habituales basados en el saldo de la deuda neta, el capital neto de trabajo de la Compañía y el ajuste de acciones minoritarias para las acciones minoritarias en circulación a partir de la fecha de cierre.

Arçelik e Hitachi GLS planean construir una cadena de valor competitiva aprovechando la complementariedad de las estrategias de ambas empresas y crear oportunidades de crecimiento que aumenten su acceso a nuevos mercados, mejoren sus gamas de productos y capacidades de ventas, al tiempo que proporcionarán una mayor competitividad en todas las operaciones de la cadena de suministro y de producción.

Arçelik ha ampliado constantemente su negocio de electrodomésticos en más de 145 países de todo el mundo. La compañía ha crecido significativamente en Europa en particular y ha logrado un fuerte crecimiento en el sur de Asia en la última década. Hitachi GLS opera actualmente su negocio de electrodomésticos principalmente en el Sudeste Asiático y Oriente Medio, donde disfruta de una imagen de marca de alta gama. La joint venture fabricará, venderá y proporcionará servicios posventa de electrodomésticos de la marca Hitachi (incluyendo frigoríficos, lavadoras, aspiradoras, etc.) a nivel mundial fuera del mercado japonés. Ambos socios se beneficiarán de su complementariedad en la cobertura geográfica de canales de venta y líneas de productos, así como de las sinergias de gestión derivadas de su colaboración.

La joint venture abarca doce empresas del grupo Hitachi GLS fuera de Japón (dos empresas fabricantes, diez empresas de ventas) y aproximadamente 3.800 empleados. La cartera genera unos ingresos de más de 100.000 millones de JPY en ventas (aproximadamente 1.000 millones de dólares). Aprovechando la red de ventas de Arçelik e Hitachi GLS, la empresa conjunta ampliará las ventas de productos de la marca Hitachi en Europa, Asia meridional y África, así como en el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Además, Arçelik e Hitachi GLS combinarán su experiencia en otras áreas clave como I+D, la adquisición y los sistemas de producción, con el fin de optimizar la cadena de suministro global de la empresa conjunta y fortalecer su posicionamiento competitivo en el mercado.

La sostenibilidad es el núcleo de las estrategias de Arçelik e Hitachi. A través de su liderazgo combinado en eficiencia energética y soluciones sostenibles relacionadas con el hogar, la asociación aumentará la competitividad en torno a estas cuestiones clave en el mercado más amplio.

Comentarios de los líderes de Arçelik e Hitachi GLS

Koç Holding (compañía pariente de Arçelik) Consumer Durables Group, presidente Fatih Kemal Ebiçlioglu:

"Esta joint venture es otro logro significativo en nuestra estrategia de la Ruta de la Seda. El mercado de electrodomésticos de Asia-Pacífico ofrece un fuerte crecimiento debido al aumento de la población de clase media, el desarrollo de canales minoristas, el aumento de los ingresos de los hogares y el desarrollo de estilos de vida. Combinaremos nuestra experiencia global, con la sólida posición de mercado y el patrimonio de marca de Hitachi para captar las necesidades del mercado global y local."

Consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu:

"Hitachi GLS tiene una fuerte presencia en el sudeste asiático, ofrece electrodomésticos de alta gama en el mercado asiático de rápido crecimiento y es un fuerte ajuste estratégico para Arçelik en términos de geografía, marca y productos. Esta histórica empresa conjunta con Hitachi GLS sirve como un paso importante en nuestra ambiciosa expansión global y nuestro viaje para convertirnos en una de las principales empresas de electrodomésticos del mundo. Esta empresa conjunta promueve significativamente las estrategias globales de Arçelik e Hitachi y tiene sólidas perspectivas de crecimiento futuro, ya que se beneficiará de las sinergias realizadas por la unión de fuerzas de dos actores bien establecidos."

Keiji Kojima, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Hitachi, Ltd. (compañía pariente de Hitachi GLS):

"Hoy en día, es un gran placer poder anunciar el establecimiento de una empresa conjunta con Arçelik, que tiene una sólida reputación por su alta calidad y eficiencia operativa. Hitachi Group tiene como objetivo contribuir a la creación de una sociedad sostenible, resolviendo problemas sociales en cada región a través de su "Negocio de Innovación Social", que aprovecha nuestra amplia cartera de tecnologías, incluida la TI. Con la pandemia causada por la COVID-19, el trabajo a distancia se está convirtiendo en la nueva normalidad, y el negocio de electrodomésticos Hitachi GLS, que tiene la misión de hacer la vida en el hogar más segura y cómoda, es estratégicamente importante para el Grupo Hitachi. A través del establecimiento de esta empresa conjunta, esperamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la entrega de electrodomésticos de la marca Hitachi a áreas más amplias."

Jun Taniguchi, presidente, Hitachi Global Life Solutions, Inc.:

"Estoy encantado de haber acordado la creación de una joint venture con Arçelik. Nuestra asociación estratégica mejora la relación complementaria que tenemos en nuestras redes de ventas y estrategia de productos. Aprovechando las fortalezas de ambas empresas, aumentaremos la competitividad de nuestros negocios de electrodomésticos en el mercado global. Y a través de las tecnologías avanzadas de ambas empresas, también nos esforzaremos por desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan a la calidad de vida de las personas."

Acerca de Arçelik

(CONTINUA)