Publicado 24/05/2024 17:57

Archipelago International continúa la expansión en el Caribe y América Latina

New Corporate office at Punta Cana Dominican Republic
New Corporate office at Punta Cana Dominican Republic - ARCHIPELAGO INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Archipelago International continúa la expansión en el Caribe y América Latina con nuevas aperturas planificadas, múltiples firmas y nuevas oficinas corporativas en Punta Cana

PUNTA CANA, República Dominicana, 24 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- La semana pasada, en un evento de lanzamiento oficial en Punta Cana, al que asistieron el viceministro de Turismo y el Embajador de Indonesia, Archipelago International abrió su primera oficina corporativa en República Dominicana y anunció la firma de múltiples acuerdos de gestión en República Dominicana y México.

Archipelago International, con sede en Indonesia, el mayor grupo de gestión hotelera de propiedad privada del Sudeste Asiático, anunció hoy los detalles de su expansión en la región y el despliegue de sus marcas, servicios de gestión y empresa de desarrollo de tecnología hotelera, Sentinel Tech, en la inauguración de su nueva oficina corporativa en la República Dominicana. Además de altos representantes de los gobiernos de Indonesia y República Dominicana, a la ceremonia de apertura asistieron destacados inversores y desarrolladores del sector de viajes y turismo.

Hablando en nombre de la Junta Directiva de Archipelago International, Gerard Byrne, director general, describió los 27 años de historia de la empresa, desde sus humildes comienzos en Yakarta, Indonesia, hasta el puesto actual de gestión de más de 270 hoteles en funcionamiento (45.000 habitaciones) y una cartera de más de 80 hoteles (16.000 habitaciones) en 15 países y 5 continentes. Explicó cómo un fuerte espíritu en todo el grupo para garantizar una experiencia perfecta para el cliente desde la reserva hasta la revisión, los estándares de servicio asiáticos de alto nivel, la filosofía Kaizen (mejora continua) y la inversión a largo plazo en soluciones tecnológicas son las principales razones de su éxito de crecimiento, tanto nacional como internacional. Al explicar la historia de éxito de la estrategia de expansión internacional de Archipelago, dijo: "Estamos proporcionando a propietarios, desarrolladores e inversores soluciones operativas y de marca alternativas probadas para sus activos hoteleros a un precio que está muy por debajo de otras marcas globales. Hemos desarrollado soluciones tecnológicas hechas por hoteleros para hoteleros. Nuestros reconocidos estándares de servicio asiáticos, soluciones tecnológicas líderes y flexibilidad como empresa independiente nos diferencian de la competencia. Además, hemos cambiado el paradigma en lo que respecta a la relación entre propietario y operador, construyendo nuevos modelos operativos de asociación que recompensen al propietario de una manera más equitativa que las tradicionales estructuras de tarifas de dos dígitos del pasado".

Tras Byrne, Jose Luis Leonardo, vicepresidente - The Americas Region Archipelago International, describió detalles de sus operaciones existentes en América. "Desde la apertura de nuestro primer resort en la región en 2019, Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, Cuba, hemos crecido hasta tener cinco hoteles (3,242 habitaciones) en operación hoy, todos ellos logrando el posicionamiento número 1 en sus respectivos destinos. En los próximos doce meses abriremos un hotel en Cuba, cuatro hoteles y condotels en República Dominicana y dos en México. Estos son Aston Panorama Hotel, La Habana (320 habitaciones), Reserva Real by Harper, Punta Cana (187 habitaciones), Aston Rubí City Suites, Santo Domingo (179 habitaciones), Grand Aston Punta Cana Beach Resort & Spa (170 habitaciones), Aston Bocettos City Suites, Santo Domingo (126 habitaciones), Aston Puebla Hotel, Puebla (105 habitaciones) y IIk Tulum by Aston,Tulum (104 habitaciones)".

En términos de nuevos fichajes importantes para República Dominicana, Leonardo anunció, Grand Aston Larimar City Golf Hotel & Residences, Punta Cana (228 habitaciones), Grand Aston Cáicu Coral Golf Hotel & Residences, Punta Cana (669 habitaciones), Riviera Bay by Aston, Cana Bay (110 habitaciones), Harbour Bay by Aston, Cap Cana (186 habitaciones), Juanillo Hills by Aston, Cap Cana (60 habitaciones), Aston Piantini Boutique Hotel, Santo Domingo (144 habitaciones), Aston Towers Larimar City, Punta Cana (432 habitaciones), Paradise Tower by Harper, Punta Cana (144 habitaciones), Harper Paradise Punta Cana (135 habitaciones), Aston Arts Hotel & Residences, Punta Cana (368 habitaciones) y The Alana Experience Punta Cana (530 habitaciones).

Los nuevos fichajes en México incluyen Grand Aston Tulum (153 habitaciones), Aston Naomi Boutique Hotel & Residences,Playa Del Carmen (246 habitaciones), Zonna Beach Resort & Residences, Playa Del Carmen (257 habitaciones) y The Alana Hotel & Residences, Playa Del Carmen (376 habitaciones). Comentó además: "Nuestros clientes en el sudeste asiático se refieren a los hoteles Aston desde hace mucho tiempo como hoteles 'de confianza' y estamos encantados de que los propietarios, inversores y desarrolladores en América Latina no sólo estén entusiasmados con la llegada de Aston a la República Dominicana y México, sino también que estamos introduciendo nuevas marcas, tecnología y soluciones de modelos de negocios para sus hoteles, resorts, condotels y residencias de marca en todos los segmentos. El gobierno de la República Dominicana ha demostrado una dedicación encomiable para fomentar un clima comercial y económico favorable que fomente el crecimiento en el sector de viajes y turístico. Este compromiso influyó enormemente en nuestra decisión de establecer nuestra segunda oficina corporativa regional en Punta Cana. Además, para mejorar nuestras capacidades operativas, estamos planeando nuevas oficinas corporativas en Santo Domingo y Playa del Carmen".

Acerca de Archipelago International

Archipelago International es el grupo de gestión hotelera de propiedad privada más grande del Sudeste Asiático, con más de 45.000 habitaciones en más de 200 ubicaciones en el Sudeste Asiático, Oceanía, Oriente Medio, África, el Caribe y América Latina. Tiene una cartera en rápida expansión en la región de América con 5 hoteles y complejos turísticos en funcionamiento (3.242 habitaciones) y una cartera de desarrollo de más de 9.500 habitaciones en más de 30 proyectos próximos. La compañía ofrece hospitalidad y soluciones de tecnología avanzada para hoteles, complejos turísticos y residencias de marca a través de sus 12 marcas galardonadas, Aston, Aston Collection Hotels, Huxley, Alana, Avanika, favehotel, Harper, Quest, Hotel Neo, Kamuela, Nordic y Powered by Archipelago. Estas marcas están posicionadas en diferentes segmentos del mercado, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo, complejos turísticos y residencias de marca.

Su constante enfoque en tecnología y sistemas, su flexibilidad y agilidad como empresa independiente y su variedad de marcas hoteleras han sido factores clave en su éxito y expansión en la industria hotelera.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2421467/DominicanRepublic.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2310078/ARCHIPELAGO_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/archipelago-international-continua-la-expansion-en-el-caribe-y-america-latina-302155277.html

Contador