(Información remitida por la empresa firmante)
SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Los Arcos fomentará el empleo local a través de un programa de inserción laboral para jóvenes que contará con un total de 60 horas formativas y se especializará en el sector gastronómico. El objetivo de la acción consistirá en recomendar a los jóvenes formados a los 12 nuevos locales de restauración que se incorporarán a Los Arcos con motivo de su nueva reforma, que generará aproximadamente 100 nuevos empleos.
La ampliación, que abarcará cerca de 6.000 metros cuadrados, añadirá una variada oferta gastronómica al complejo sevillano. Una entrada de nuevos operadores que desde el centro ven como “una oportunidad perfecta para impulsar la empleabilidad del entorno”.
El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años incluidos en la iniciativa europea Garantía Juvenil, se encuentra dentro del Sistema Nacional de Certificaciones Profesionales, por lo que los participantes podrán acreditar sus competencias al finalizarlo. Con más de tres semanas de formación, los participantes contarán con una preparación específica para ser empleados en el sector de la restauración.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los jóvenes interesados en formar parte del programa podrán inscribirse a través de la propia app del centro comercial, a partir de este mismo viernes. Desde ahí, podrán facilitar su perfil profesional hasta el día 25 de mayo y, posteriormente, se procederá a la selección de las 15 personas que pasarán a formar parte de la convocatoria. Los seleccionados iniciarán las formaciones el día 2 de junio y finalizarán el día 23 del mismo mes.
Desde Los Arcos han recordado que los requisitos para participar en este programa únicamente consistirán en estar inscrito como demandante de empleo en SAE y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Según ha explicado el gerente de Los Arcos, Luis Enrique Ruiz, “desde Los Arcos no solo estamos inmersos en una reforma que transformará nuestra zona de restauración, sino que queremos que este cambio tenga también un impacto social real”. “Hemos impulsado este programa de empleabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro alrededor a través de oportunidades laborales concretas”.
“Nuestro compromiso va más allá de la formación: trabajaremos activamente para recomendar a estos jóvenes a los nuevos operadores y aumentar al máximo sus posibilidades de incorporación a los futuros restaurantes que abrirán sus puertas en Los Arcos”, ha añadido Ruiz.
SOBRE LOS ARCOS
Los Arcos, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.
CONTACTO DE PRENSA:
Leopoldo Eduardo Alonso Llofriu
leopoldoalonso@europapress.es
95 492 49 00
Sandra Delgado
sandradelgado@europapress.es
Virginia García
virginiagarcia@europapress.es
91 359 26 00