Publicado 06/05/2024 09:37

Arctech firma un acuerdo de arrendamiento de tierras con MODON de Arabia Saudí, impulsando la producción en el extranjer

Arctech Signs Land Lease Agreement with Saudi MODON, Strengthening Overseas Production
Arctech Signs Land Lease Agreement with Saudi MODON, Strengthening Overseas Production - ARCTECH/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

JEDDAH, Arabia Saudí, 6 de mayo de 2024 /PRNewswire/: Recientemente, Arctech firmó un acuerdo de arrendamiento de terrenos con MODON de Arabia Saudí para la construcción de la fábrica de Arctech en Jeddah, marcando así una nueva fase para la inversión de Arctech.

La fábrica cubrirá alrededor de 97,00 ㎡. Una vez finalizada, se convertirá en la segunda base de producción de Arctech en el extranjero después de Gujarat, India. Planeada para fabricar sistemas de seguimiento fotovoltaico de alta calidad con una capacidad de 3 GW, puede suministrar proyectos fotovoltaicos en el mercado de Oriente Medio. Junto con la cadena de suministro global de Arctech, la producción localizada permite una capacidad de entrega local de 10 GW, fortaleciendo así la resiliencia de la cadena de suministro en el extranjero.

La fábrica de Arctech en Jeddah impulsará el desarrollo de la cadena industrial fotovoltaica local y generará nuevas oportunidades de empleo, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico sostenible de Arabia Saudí. Este acuerdo representa un nuevo comienzo para Arctech en la implementación de la iniciativa de cooperación "La Franja y la Ruta". Arctech continuará desarrollando su estrategia, "Globalizarse, Mezclarse e Integrarse", contribuyendo una sostenibilidad global.

En la Cumbre Mundial de Energía del Futuro 2024 en Abu Dhabi del 16 al 18 de abril 2024, Arctech exhibió su seguidor solar innovativo "Sky Wings" de accionamiento multipunto de doble fila y la solución BIPV de almacenamiento fotovoltaico fuera de la red, demostrando así las tecnologías líderes de la industria.

Sky Wings presenta un diseño de transmisión bidireccional patentado que logra un seguimiento paralelo de dos hileras con un 25 % de adaptabilidad de pendiente y un 15 % más de tolerancia de instalación en hileras adyacentes, ofreciendo a los clientes mayor estabilidad, ganancias de potencia y rentabilidad en terrenos desafiantes y condiciones duras como sequías y tormentas de arena. Este año, la primera fase de un proyecto de 1 GW en Uzbekistán que utiliza Sky Wings logró la conexión a la red, lo que permitió una mayor capacidad de instalación en el mismo terreno, reduciendo las instalaciones de pilas en un 20 %, los costes de pilas prefabricadas alrededor de un 20 % y los costes de EPC en un 2 %.

Para abordar los desafíos de diseño de módulos grandes, SkyLine II, SkySmart II y SkyWings de Arctech adoptan la unidad multipunto para un ángulo de almacenamiento óptimo de 0°, lo que reduce los riesgos de microfisuras. El diseño del tubo de torsión triple D mejora aún más la estabilidad, minimiza las cargas de viento y reduce los costes de instalación, satisfaciendo las necesidades de módulos grandes en condiciones complejas.

Arctech mostró su solución "Off-Grid PV-plus Storage BIPV", integrando sistemas PV y sistemas de almacenamiento de energía. Con capacidades de montaje modular, insonorización, aislamiento y reubicación, se puede personalizar para diversos escenarios, como oficinas y residencias.

En el futuro, Arctech continuará proporcionando tecnologías de vanguardia, productos excepcionales y servicios de primer nivel a clientes de Oriente Medio y de todo el mundo, contribuyendo continuamente al desarrollo global de energía verde para un futuro más sostenible.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2399663/Arctech_Signs_Land_Lease_Agreement_Saudi_MODON_Strengthening_Overseas_Production.jpgVideo - https://www.youtube.com/watch?v=jpYWXM1pc38

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arctech-firma-un-acuerdo-de-arrendamiento-de-tierras-con-modon-de-arabia-saudi-impulsando-la-produccion-en-el-extranjero-302136566.html

Contador