Publicado 01/05/2024 16:48

ArisGlobal ayuda a Boehringer Ingelheim a transformar el procesamiento de señales de seguridad

ArisGlobal Logo
ArisGlobal Logo - ARISGLOBAL/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- ArisGlobal ayuda a Boehringer Ingelheim a transformar el procesamiento de señales de seguridad aprovechando las últimas soluciones de LifeSphere

LifeSphere Clarity impulsa la eficiencia y reinventa la forma en que las operaciones farmacéuticas de Boehringer Ingelheim abordan las señales de seguridad

BOSTON, 1 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- ArisGlobal, líder del mercado en tecnología de Ciencias de la Vida y creador de LifeSphere®, ha anunciado hoy que la empresa farmacéutica mundial Boehringer Ingelheim, impulsada por la investigación, está adoptando la nueva funcionalidad transformadora de LifeSphere® Clarity™.

LifeSphere Clarity llega hasta donde termina la detección de señales tradicional, proporcionando acceso a gráficos de conocimiento, gráficos de asociación, agrupación de casos médicos y funciones más avanzadas para impulsar una mejor comprensión del «por qué» de los sucesos relevantes para la seguridad y una gestión de riesgos más eficiente y estandarizada para los equipos de seguridad del paciente y farmacovigilancia.

Los propios equipos de seguridad del paciente de Boehringer Ingelheim crearon una tecnología de detección de señales avanzadas in situ. ArisGlobal adquirió la tecnología en 2023 y ha continuado desarrollando el producto, sobre todo trasladando la oferta a la nube con el nombre de LifeSphere Clarity. En la actualidad, LifeSphere Clarity añade valor a la solución LifeSphere Signal & Risk Management de ArisGlobal al permitir que las organizaciones sanitarias evalúen el impacto de las señales de seguridad con mayor eficacia e impulsen importantes mejoras de eficiencia, especialmente a medida que los datos de eventos adversos aumentan en tamaño y complejidad.

La hoja de ruta para el ecosistema LifeSphere Signals se basa en esto, incluyendo la detección proactiva de señales y el aprovechamiento de los datos del mundo real (RWD), impulsado por LifeSphere® NavaX™, el motor de computación cognitiva de ArisGlobal, allanando el camino para la IA avanzada y la funcionalidad Generative AI (GenAI).

LifeSphere Clarity, que proporciona una solución basada en la nube potente, flexible y altamente escalable que se beneficia de la automatización inteligente, los equipos suscriptores pueden:

  • Automatizar las posibles vías causales para una evaluación eficiente de los casos en serie durante el cribado/validación de señales.
  • Acceder a herramientas intuitivas de visualización de datos y generar fácilmente informes agregados, sacando a la luz perspectivas fiables y totalmente rastreables a partir de los datos.
  • Identificar el ruido de las señales, lo que conduce a una mayor precisión y eficiencia en la supervisión de la seguridad y la evaluación de riesgos y beneficios.

El doctor Robert Buchberger, vicepresidente sénior de Seguridad del Paciente y Farmacovigilancia de Boehringer Ingelheim, declaró: «Estamos muy orgullosos de la innovación de las señales originales, desarrolladas internamente en Boehringer Ingelheim. Es gratificante observar que esta solución beneficiará ahora a toda la industria. El uso de tecnología avanzada y su flexibilidad inherente nos permite seguir un paso por delante en el análisis de datos de seguridad, satisfaciendo una parte clave de nuestra misión de transformar vidas durante generaciones».

Ann-Marie Orange, responsable de información y directora Global de I+D de ArisGlobal, comentó: «Un principio clave de nuestra hoja de ruta LifeSphere es desplegar las tecnologías más avanzadas y probadas para beneficio directo y tangible de nuestros clientes y, en última instancia, de los pacientes. Trabajar estrechamente con Boehringer Ingelheim en la concepción de Clarity y aprovechar el poder de los gráficos de conocimiento a través de una solución en la nube optimizada dentro de nuestro ecosistema LifeSphere, nos ha permitido satisfacer aún más las necesidades cambiantes de los equipos de seguridad a medida que las presiones sobre los recursos continúan intensificándose. Clarity, al igual que la amplia cartera de LifeSphere, ayuda a las empresas biofarmacéuticas a agilizar los procesos críticos de I+D y a ofrecer más a los pacientes, mediante una gestión de riesgos avanzada y eficiente».

Acerca de Boehringer IngelheimBoehringer Ingelheim trabaja en terapias revolucionarias que transforman vidas, hoy y para las generaciones venideras. Como empresa biofarmacéutica líder impulsada por la investigación, la compañía crea valor a través de la innovación en áreas de gran necesidad médica no cubierta. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, Boehringer Ingelheim adopta una perspectiva sostenible a largo plazo. Más de 53.000 empleados atienden a más de 130 mercados en las dos unidades de negocio, Human Pharma y Animal Health.

Acerca de ArisGlobalArisGlobal es el creador de LifeSphere, líder del mercado en soluciones tecnológicas globales para el tratamiento de pacientes que está transformando la forma en que las empresas de ciencias de la vida con más éxito de la actualidad desarrollan avances y lanzan nuevos productos al mercado. Más de 500 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo (el 90 % de las 10 principales marcas farmacéuticas) utilizan activamente LifeSphere, la plataforma abierta de I+D y cumplimiento de ArisGlobal en la actualidad. Con sede en Estados Unidos, ArisGlobal tiene oficinas regionales en Europa, India, Japón y China. Para más información, siga a ArisGlobal en LinkedIn o a través de www.arisglobal.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1510670/ArisGlobal_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arisglobal-ayuda-a-boehringer-ingelheim-a-transformar-el-procesamiento-de-senales-de-seguridad-302133267.html

Contador