Publicado 18/11/2019 13:19:00 +01:00CET

COMUNICADO: Arksen es 'One to Watch' como una de las empresas más innovadoras e impactantes de 2019

LONDRES, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Arksen [http://www.arksen.com/] es un ejemplo líder de una empresa británica innovadora que permite a los inversores abordar un gran desafío global mientras buscan rendimientos competitivos. Al desarrollar una serie de buques oceánicos semiautónomos capaces de llegar a algunos de los entornos más extremos y desafiantes del océano, la misión de Arksen es apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.14 de las Naciones Unidas 'Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.'

https://mma.prnewswire.com/media/1030076/Arksen_Mountains.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1030076/Arksen_Mountains.jp...]

Apenas 10 meses después del lanzamiento, Arksen ya ha sido reconocido por su impacto, influencia y potencial de inversor siendo nombrado 'One to Watch' para la 'Inversión más impactante del Reino Unido' en los 2019 Intelligent Partnership Growth Investor Awards [https://growthinvestorawards.com/].

Este éxito hasta la fecha se puede atribuir en gran medida al principal socio de financiación, Vala Capital [https://www.valacap.com/], reconocido como "Estrella Creciente de la Industria" en los Premios y finalista de 'Industry Game Changer'. Vala es una firma de inversión liderada por emprendedores con una visión a largo plazo, integrando la investigación y los conocimientos de sostenibilidad en un marco riguroso de análisis financiero tradicional al tiempo que alinea los incentivos con los intereses de los inversores.

Vala entendió que la oportunidad de respaldar una empresa tan progresista haría avanzar la agenda oceánica y fomentaría el cambio en toda la industria, al tiempo que creaba la oportunidad de obtener rentabilidades de capital atractivas y sostenibles.

Si bien los buques Arksen son multipropósito para permitir actividades comerciales y de ocio, la empresa emplea un innovador programa de propiedad que obliga a los propietarios a donar una proporción de tiempo en el mar a la investigación científica. La Arksen Foundation [http://www.arksen.com/foundation/] es una empresa sin ánimo de lucro que contribuye activamente a programas de investigación que apoyan la identificación de nuevas especies y la preservación de las existentes. Además, el Explorers' Club [http://www.arksen.com/explorers-club/] colabora en expediciones fuera de la red para la flota de Arksen y sus propietarios.

Hablando de ser 'One to Watch', el fundador de Arksen, Jasper Smith, dijo:

"La industria marina está en un punto de inflexión. Tradicionalmente, los inversores han evitado el sector porque ha tenido una escala limitada. Pero con la revolución de la movilidad en pleno desarrollo, una demanda sin precedentes de acceso a los océanos y un próspero mercado para nuevos buques y nuevas tecnologías, este entorno nos permite crear ingresos recurrentes".

"Es genial ser reconocidos por nuestra visión de "hacer el bien", así como de tener por objetivo rendimientos financieros atractivos. La sostenibilidad y la tecnología son el núcleo de la misión Arksen y al reinventar la moderna nave exploradora, estamos empoderando a una nueva generación de marineros, exploradores, aventureros y científicos para desarrollar una comprensión más profunda de nuestros océanos. Esperamos operar la flota privada más grande del mundo de buques de investigación en pocos años".

"Este reconocimiento pone de relieve que las empresas sostenibles pueden y deben estar alineadas con las perspectivas y el crecimiento de los inversores. A medida que ponemos en línea nuestros otros productos, esperamos ofrecer a todos los apasionados del océano las mejores herramientas para acceder a él y de una manera que sea consistente con nuestra transición a una sociedad baja en carbono".

James Faulkner de Vala Capital dijo, "Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por nuestra estrategia de inversión que incluye poner un fuerte énfasis en ESG y el desarrollo sostenible. Arksen está a la vanguardia de una revolución en el sector marino y creemos que la empresa se convertirá en una marca importante dentro de él en los próximos años".

Los premios tuvieron lugar el miércoles 6 de noviembre de 2019 en el Royal Lancaster Hotel, Londres.

Arksen estará en el expositor de Düsseldorf, stand 7aB24 en enero. Para concertar una entrevista, contacte con tellmemore@arksen.com[mailto:tellmemore@arksen.com].

Contacto con ArksenGeneral: tellmemore@arksen.com[mailto:tellmemore@arksen.com]Medios: media@arksen.com[mailto:media@arksen.com]Corporativo: corporate@arksen.com[mailto:corporate@arksen.com]www.arksen.com [http://www.arksen.com/]

Contacto con Vala CapitalContacto +44 (0)203-951-0590www.valacap.com [http://www.valacap.com/]

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1030076/Arksen_Mountains.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1030076/Arksen_Mountains.jp...] Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1030075/Arksen_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030075/Arksen_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1030075/Arksen_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030075/Arksen_Logo.jpg ]

Sitio Web: http://www.arksen.com//

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU