Publicado 01/12/2021 14:14CET

Arranca en Vialia Vigo el ‘Festival de Arte Digital’ donde se muestra la esencia de Galicia

‘Festival de Arte Digital’ en Vialia Vigo.
‘Festival de Arte Digital’ en Vialia Vigo. - NHOOD
  • Dicha exposición tiene lugar del 29 de noviembre al 19 de diciembre en las pantallas del centro comercial.

 

  • Se trata de seis obras digitales desarrolladas por los alumnos de la universidad madrileña U-tad, Centro Universitario referente en arte digital.

 

  • De entre todos los proyectos, se elegirá a un ganador que se dará a conocer el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del centro.

 

 

Vigo, 1 de diciembre de 2021.- La Navidad ya ha llegado a Vigo y también al Centro Comercial Vialia Estación de Vigo. Desde este lunes se puede visitar la primera edición del ‘Festival de Arte Digital Vialia’, una exposición de nuevos talentos organizada por SMTH, que pretende hacer sentir al público experiencias nuevas e impactantes a través de su escenario digital como medio de expresión artística.

 

Esta muestra busca potenciar en Vigo la rama artística que integra la tecnología de manera creativa y ambientar los momentos de descanso con contenidos espectaculares. Para ello, se ha contado con la participación de los alumnos del Grado en Diseño Digital de la universidad madrileña U-tad, Centro Universitario referente en España en diseño digital aplicando la tecnología.

Hasta el 19 de diciembre los visitantes podrán ver las 6 obras finalistas en los soportes digitales del centro. Estos proyectos, que combinan técnicas de motion graphics y arte generativo, reflejan la esencia de Galicia (la lluvia, la vegetación autóctona, el mar, la ría, etc.) y se integrarán en el bucle de contenidos habituales.

 

Los seis proyectos desarrollados por los alumnos de tercer curso de U-tad, son: ‘Mind diving’, ‘A Marea Galega’, ‘Pedacitos de Vigo’, ‘Afluentes’ ‘Historia enraizada’ y ‘Formas acuáticas’, los cuales muestran los rasgos más característicos de la terra galega.

 

Durante la primera semana de la exposición, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, los visitantes podrán votar su obra favorita a través de un código QR. El ganador/a del vídeo más votado disfrutará de un viaje a Vigo y estará presente en la exposición para hablar con los visitantes y explicar el proceso creativo llevado a cabo en su obra.

 

Asimismo, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el trabajo ‘Ritmos’, realizado por la antigua alumna de este Grado, Lara de la Puente, embajadora además de este festival de arte digital. Este proyecto ha sido galardonado con un prestigioso premio ADG Laus Bronce en la categoría de ‘Proyecto Final de Estudios Digital’ y, recientemente ha obtenido el premio al ‘Mejor Proyecto de Diseño Digital’ en el 9º encuentro de la Bienal Iberoamérica de Diseño. `Ritmos’ consiste en un proyecto de arte interactivo que reacciona a los movimientos del cuerpo del espectador.

 

La importancia de los diseñadores digitales

En un momento como el actual, donde la pandemia ha transformado los hábitos del consumidor, se ha puesto de manifiesto la eminente necesidad de las empresas, y también de las ciudades, de transformarse, reconvertirse y digitalizarse para posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia, siendo el diseño digital el motor del cambio e impulsor de esta reconstrucción económica.

 

Las ciudades y los países necesitan transformarse, posicionarse y resurgir económicamente a través del diseño y de su identidad visual. Un buen diseño de marca de ciudad o citybranding ayuda a una buena gestión pública, a dar a conocer todos sus servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, a potenciar el turismo y el desarrollo industrial, dando a las empresas allí ubicadas mayor visibilidad a nivel mundial.

 

“Muchos países y ciudades llevan años siendo conscientes de la importancia que tiene apostar e involucrar al diseño en sus campañas políticas, publicitarias, en eventos y herramientas de difusión, que ofrecen una imagen potente e identificativa de su cultura, costumbres, arquitectura, etc. con el fin de posicionarse dentro de un entorno cada vez más globalizado. Vigo es una de esas ciudades, y es un placer contribuir con los proyectos de nuestros alumnos a difundir la gran riqueza de la cuidad” afirma Vanessa Ruiz, coordinadora académica del Grado en Diseño Digital en U-tad.

“Para nosotros, en Vialia Estación de Vigo, es un honor contar con jóvenes talentos que quieran exponer su trabajo en los espacios de nuestro centro comercial. Apostamos por la innovación, por la transformación, por nuevas vías de comunicación y de expresión digitales. Esta es una gran plataforma para dar a conocer la cultura gallega y sentirse orgullosos de sus raíces”, afirma Claudia Zarceño, Responsable de Marketing del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo.

https://smth.es/arte/

 

 Sobre Nhood

Nhood, es un nuevo operador inmobiliario mixto, un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).

Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.

 

Para más información:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE NHOOD:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómez- monicagomez@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

Contacto prensa Nhood: Daniel Lorenzo - Director de Marketing, Comunicación y RSC:  dlorenzo@nhood.com

 

 

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física Computacional, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital. www.u-tad.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / Linkedin / YouTube

 

Centro Universitario U-tad:

Natalia Rascón: PR Manager

Natalia.rascon@u-tad.com

670 73 35 20