COMUNICADO: Artmarket.com: las suscripciones personalizadas incrementarán sustancialmente nuestros ingresos en 2020 (1)

Publicado 03/12/2019 11:55:30CET

Add a Zero, proyecto común entre Artmarket y Vahumana, se basa en una metodología científica y filosófica para cambiar el alcance económico de Artmarket.

PARIS, 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Gracias a la inteligencia artificial (IA), cuyo inmenso y revolucionario impacto en la industria digital ya se preveía desde hacía tiempo, Artmarket.com ofrecerá en breve suscripciones personalizadas para satisfacer las necesidades exactas de sus clientes y miembros.

Según Thierry Ehrmann, fundador/CEO de Artmarket: "El potencial es enorme, y se estima en decenas de miles de nuevos clientes. Hasta ahora, Artmarket.com ha ofrecido un total de 4 suscripciones con imágenes HD que van desde 245 a 749 euros al año. A partir del comienzo de 2020, Artmarket.com podrá ofrecer miles de suscripciones diferentes y totalmente personalizadas para cada uno de sus 4,5 millones de miembros a precios que oscilan entre los 180 y los 3.600 euros al año.

Gracias a IA y Big Data, Artmarket.com finalmente podrá capitalizar el valor real de los activos acumulados por Artprice en los últimos 20 años, es decir, cerca de 5 millones de miembros que acceden regularmente a nuestras bases de datos y a nuestros servicios de forma gratuita, pero que, hasta ahora, no han encontrado la fórmula adecuada para sus necesidades personales en nuestros 4 paquetes de suscripción. Para esta comunidad no se trataba de un problema de precio, sino de la falta de suscripciones personalizadas correspondientes a sus complejos y singulares historiales de navegación.

Cabe señalar que en comparación con otros sectores económicos, la estructura y la naturaleza del mercado del arte es muy compleja: artistas, obras de arte, medios, casas de subastas, países y lugares de venta, biografías, épocas, movimientos, escuelas, etc., contribuyen a un mercado profundamente fragmentado.

Ante esta rara complejidad, los fieles miembros de Artprice by Art market, que suman 4,5 millones y cuya navegación y hábitos de búsqueda tenemos registrados en absoluto cumplimiento de la legislación vigente, recibirán finalmente suscripciones de entre 180 y 3.600 euros al año, que corresponden exactamente a las necesidades específicas basadas en su historial de navegación y sus respectivos intereses.

Según numerosos estudios, la integración de IA y Big Data en la interfaz B2C y BtoB genera un fuerte crecimiento en las ventas de forma inmediata. Todos los "GAFA" han integrado la IA en sus modelos de negocio, logrando un aumento de tres dígitos en sus ingresos.

Este nuevo "recurso", fruto de la colaboración industrial con Vahumana (Grupo TRSb), uno de los principales líderes europeos en Inteligencia Artificial, ofrece una vez más a ArtMarket.com una ventaja sustancial que nos permitirá consolidar nuestra posición como líder mundial, seguir adaptándonos al desarrollo tecnológico y, sobre todo, adaptar nuestro modelo de negocio a los patrones de consumo actuales, donde la capacidad de ofrecer calidad y servicios a medida es absolutamente clave para sobrevivir.

Este proyecto ha sido posible gracias al cambio de nuestro nombre y, sobre todo, a la ampliación de nuestro propósito social con la incorporación de un "procesamiento de metadatos" como parte de la estrategia global de Artmarket.com como actor mundial en el mercado del arte.

Clientes y miembros no registrados de Artprice by Art Market han expresado claramente su deseo de que se les ofrezcan servicios ultrapersonalizados basados en sus historiales de navegación, descubrimientos e intereses. Por lo tanto, debemos ofrecer servicios a medida. Sin IA y Big Data, se hubieran necesitado cientos de empleados en el departamento de marketing de Artmarket.com y un back office de TI inmanejable para tratar de satisfacer estas expectativas.

Los clientes y miembros no registrados de Artprice by Art Market tienen acceso a información sobre más de 720.000 artistas a lo largo de los siglos y de 180 millones de obras de arte en una amplia gama de disciplinas. Desde primeros de 2020, nuestra colaboración en AI y Big Data con Vahumana nos permitirá almacenar y procesar en nuestras múltiples salas de servidores, en tiempo real, miles de millones de consultas (logs) al año, gratuitas o mediante servicio de pago de Artprice.com y estructuradas por Artmarket.com. Hasta hace poco, esta hazaña tecnológica era inimaginable e imposible en términos financieros.

No se trata únicamente de almacenar información, sino también de acelerar el cálculo y el análisis de comportamiento en tiempo real en estricto cumplimiento del derecho internacional.

Con nuestros sistemas de IA, los clientes tendrán acceso en tiempo real a consultas a las que solo han tenido acceso nuestros informáticos y econometristas después de innumerables y complejas operaciones en nuestras bases de datos y de un tiempo de espera incompatible con la navegación por Internet. Hoy en día, Internet llega a más de 4.000 millones de usuarios en 4G, Wi-Fi / Fibra y 5G, esta última tecnología ya está operativa en muchos países, incluyendo EE.UU., Asia Oriental y Europa.

Esta importante colaboración entre Artmarket.com y Vahumana ha recibido el apoyo financiero del Banco Público de Inversiones de Francia después de que Artmarket.com obtuviera una vez más la etiqueta de "Empresa Innovadora" del Estado francés.

Ahora podemos personalizar nuestras suscripciones, productos y servicios de pago para millones de coleccionistas y profesionales del mercado del arte que hasta ahora no encontraron soluciones adaptadas a su particular enfoque en las cuatro suscripciones estándar de Artprice. Esto representa un desarrollo sin precedentes para el mercado global del arte.

El aumento de clientes resultante, sin necesidad de utilizar ningún tipo de marketing adicional y/o recursos humanos, generará un fuerte aumento en los ingresos, que se traducirán casi totalmente en beneficios netos para Artmarket.com, ya que la empresa ya es bastante rentable gracias a su sólida gestión.

Según Arnaud Girard, Director de Estrategia de Vahumana:

"El cambio de denominación social de Artprice.com a Artmarket.com y la modificación de los estatutos de la empresa han sentado las bases para un nuevo desarrollo.

El proyecto comun de Artmarket y Vahumana, Add a Zero, se basa en un cambio de paradigma científico y filosófico... y alterará completamente el alcance económico de Artmarket.

Refleja la transición de un 'mercado de la información' a un 'mercado de explotación de datos' y extenderá el conocimiento y la experiencia de Artmarket.com a todo el mercado del arte.

Cada año Artmarket.com genera, procesa y analiza cantidades masivas de metadatos (first y second party). Ahora está iniciando una nueva fase en la que estos metadatos pueden estructurarse y explotarse de forma proyectiva.

La colaboración con Vahumana, empresa especializada en estrategia económica y tecnológica, así como en diseño de experiencia de usuarios, permitirá a Artmarket.com, a través de una visión decididamente transversal e interconectada de la socioeconomía moderna, construir un enfoque estructural para el uso operativo de sus grandes datos".

Arnaud Girard, Director de Estrategia de Vahumana, confirma:

"Nuestra colaboración con Artmarket.com ha permitido que nos centremos en una serie de posibles futuros para el mundo del arte, tanto desde la Ley de los grandes números como desde una comprensión emocional del sector. Queremos llevar a Artmarket.com al mundo de los datos inteligentes. Donde Artprice.com creó objetividad... Artmarket.com creará previsibilidad".

Los datos mejoran lo que "es".

Aprovechando nuestros datos, en particular los first party data, podremos crear trayectorias, productos y servicios que respondan con mayor precisión a las necesidades de nuestros diferentes tipos de usuarios.

(CONTINUA)

Contador