Publicado 10/05/2024 22:50

Asahi India Glass e INOX Air Products firman un acuerdo para el consumo de hidrógeno verde

INOX Air Products & Asahi India Glass Limited
INOX Air Products & Asahi India Glass Limited - INOX AIR PRODUCTS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Asahi India Glass e INOX Air Products colaboran en una iniciativa pionera en la industria con un acuerdo de 20 años para el consumo de hidrógeno verde en la planta Chittorgarh de Asahi India

La primera planta de hidrógeno verde de INOXAP, con 190 TPA de capacidad, suministraría 95 TPA de Hidrógeno Verde a AIS en Fase-1

La planta de hidrógeno verde, cuya puesta en marcha está prevista para el 24 de julio, funcionará con energía solar.

Esta será la primera planta de hidrógeno verde de la India para la industria del vidrio flotado, allanando el camino para la sostenibilidad en la producción de vidrio.

El proyecto reduciría las emisiones de carbono en alrededor de 1.250 TM al año y 25.000 TM durante un período de 20 años.

MUMBAI, India, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Asahi India Glass Limited (AIS), el principal fabricante de vidrio de la India, e INOX Air Products (INOXAP), el mayor fabricante de gases industriales y médicos de la India, han firmado un acuerdo de compra de 20 años para el suministro de hidrógeno verde a la flota de AIS en Soniyana en Chittorgarh, Rajasthan. Esta será la primera planta de hidrógeno verde de la India para la industria del vidrio flotado, allanando el camino para la producción de vidrio sostenible. La Planta tendrá capacidad para generar hasta 190 toneladas de hidrógeno verde al año mediante el proceso de electrólisis. La planta, cuya puesta en servicio está prevista para julio de 2024, funcionará con energía solar.

INOXAP es responsable del diseño, ingeniería, instalación, operación y suministro continuo de Hidrógeno Verde a la instalación AIS durante 20 años. En la primera fase, se suministrarán 95 TPA de hidrógeno verde a AIS. Como parte del acuerdo, AIS invertirá en la planta de energía solar, que suministraría energía renovable para la generación de hidrógeno verde, que se consumiría en el proceso de fabricación de vidrio flotado de AIS.

En la ocasión, Rupinder Shelly, director de operaciones de vidrio arquitectónico de Asahi India Glass Ltd, dijo: "Como empresa de vidrio líder y responsable, AIS cree firmemente en la sostenibilidad. Nuestra asociación con INOX Air Products, para hidrógeno verde, subraya lo mismo. Es un motivo de inmenso orgullo que la instalación de vidrio flotado de AIS en Soniyana sea la primera planta en la industria del vidrio flotado en la India impulsada por hidrógeno verde. AIS continúa invirtiendo y desarrollando capacidades en sostenibilidad, circularidad y descarbonización. Nuestra planta totalmente nueva en Soniyana tiene como objetivo utilizar el 94 % de sus necesidades de energía a través de fuentes de energía verdes y sostenibles. Además de la inversión en energía solar, AIS está invirtiendo para generar electricidad a partir de gases de combustión antes de liberarlos a través de la chimenea. La iniciativa no solo ejemplifica nuestra visión compartida de un futuro más verde, sino que también refuerza la posición de la India como líder mundial en la adopción de energías renovables".

AIS está estableciendo un proyecto totalmente nuevo en Chittorgarh, Rajasthan, para fabricar vidrio flotado de alta calidad para su uso en automoción y arquitectura con la colaboración tecnológica de sus socios: AGC Europe. El acuerdo con INOX Air Products para establecer una planta de hidrógeno verde para este proyecto es parte de la estrategia general de sostenibilidad de AIS y está inspirado en su visión de reducir la huella de carbono en el proceso de fabricación de vidrio.

En cuanto al desarrollo, Siddharth Jain,director general de INOX Air Products, afirmó: "Estamos orgullosos de comenzar nuestro viaje hacia el hidrógeno verde al asociarnos con AIS para sus instalaciones de Chittorgarh y dar forma a nuestra primera planta de hidrógeno verde, así como a la primera planta de hidrógeno verde de la India para el sector del Vidrio Flotado. Este desarrollo reduciría sustancialmente las emisiones de CO2 con una reducción de 1250 MTPA. La confianza mostrada por AIS en nuestras capacidades es un testimonio de nuestra experiencia en seguridad, tecnología y gestión de proyectos de Hidrógeno Verde que desempeñará un papel fundamental en la transición energética de la India hacia la descarbonización y la energía segura para nuestro país y el planeta. Bajo el fuerte liderazgo del Primer Ministro Modi, nuestro país se ha centrado enormemente en la economía verde, respaldado por una Misión Nacional de Hidrógeno Verde integral y la ambición de hacer que la India sea neta cero para 2070. El crecimiento verde es el camino a seguir y estamos firmemente comprometidos a impulsar una sostenibilidad significativa en el sector manufacturero de la India".

Acerca de INOX Air Products:

INOX Air Products es el mayor fabricante de gases industriales y medicinales de la India. La compañía ofrece una cartera única de gases, equipos y servicios a través de una enorme capacidad de fabricación de 4200 TPD de gases líquidos entregados desde 48 ubicaciones operativas. Con nuestra extensa red de operaciones y un ecosistema de clientes muy diverso, INOX Air Products empodera a más de 1.800 organizaciones de fabricación pequeñas, medianas y grandes en docenas de sectores, permitiéndoles y empoderándolas en su camino para lograr su visión. En nuestro glorioso viaje de más de medio siglo, hemos logrado grandes avances en todas las métricas de nuestras operaciones comerciales, gracias a nuestra absoluta confianza en nuestras virtudes de centrarnos en el cliente, la transparencia y la entrega de valor a través de la calidad. Estamos orgullosos de nuestra fuerza laboral de 1.400 personas, que trabajan incansablemente en todo el país, desatando las virtudes de integridad e innovación, bien complementadas con su espíritu listo para servir.

Establecida en 1963 por la familia Jain como Industrial Oxygen Company Ltd en Pune, Maharashtra, la empresa tenía como objetivo aumentar y capitalizar la rápida industrialización que estaba teniendo lugar en el país. En 1999, Air Products & Chemicals Inc., EE.UU. adquirió una participación del 50 % en la empresa, dando origen a INOX Air Products. La empresa sigue siendo, hasta la fecha, una de las asociaciones indoamericanas más antiguas en el sector manufacturero.

Acerca de Asahi India Glass Ltd (AIS)

Asahi India Glass Ltd. (AIS) es la empresa líder en soluciones integradas de vidrio y ventanas de la India y un actor dominante en los segmentos de vidrio automotriz y arquitectónico. Tiene una participación mayoritaria de más del 45 % en el segmento de vidrio arquitectónico con valor agregado y más del 74 % en el segmento de vidrio para automóviles de pasajeros de la India. Iniciada en 1987, la presencia de AIS hoy abarca todo el espectro de las cadenas de valor del vidrio arquitectónico y automotriz.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2409531/INOX_Air_Products__Asahi_India_Glass.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/asahi-india-glass-e-inox-air-products-firman-un-acuerdo-para-el-consumo-de-hidrogeno-verde-302142724.html

Contador