Publicado 15/11/2021 03:00CET

La Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios, ACTUAL y el Instituto de Innovación para la Paz se asocian

- La Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios, ACTUAL y el Instituto de Innovación para la Paz se asocian para trabajar con ciudades de todo el mundo y acelerar su transición a la descarbonización

GLASGOW, Escocia, 15 de noviembre de, 2021 /PRNewswire/ -- La Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios, ACTUAL y el Instituto de Innovación para la Paz en La Haya se asocian de cara a trabajar con ciudades de todo el mundo y ayudarlas a acelerar su transición hacia la descarbonización. Revelarán un primer estudio de caso a principios del primer trimestre de 2022, que servirá como modelo para ciudades de todo el mundo.

La Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios, basada en la Sociedad de 2000 vatios de ETH Zurich y su certificación en Suiza de 40 sitios, presenta un marco para las ciudades inteligentes de 2000 vatios en todo el mundo. GreenCity Zurich, concebido por el presidente de la asociación Andreas Binkert, es un excelente ejemplo del primer vecindario totalmente nuevo descarbonizado del mundo.

La plataforma ACTUAL permite a los líderes de todas las industrias actuar de acuerdo con sus objetivos ESG y establecer un camino hacia un cambio real a través de un conjunto de herramientas digitales único en su tipo.

El Instituto de Innovación para la Paz en La Haya, por medio de una colaboración entre el Laboratorio de Innovación para la Paz en Stanford y la Ciudad de La Haya, está dentro de la intersección del diseño de comportamiento, la tecnología, la innovación y los negocios. El instituto se especializa en crear una cultura de innovación y colaboración docente por medio de las fronteras.

"La misión del Instituto de Innovación para la Paz es crear, por medio del uso de su red mundial, asociaciones sólidas y estamos encantados de reunir a la Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios y ACTUAL", explicó Mark Nelson, Director de Innovación del Instituto de Innovación para la Paz.

"La Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios busca poder enseñar el marco descarbonizado de GreenCity Zurich como una plantilla para inspirar a otras ciudades a nivel global. Nos emociona el hecho de poder comenzar a trabajar con ACTUAL y The Peace Innovation Institute para cumplir esta misión y demostrar que hay un camino viable a la mano para las ciudades que buscan acelerar su transición a la descarbonización", indicó Andreas Binkert, presidente de la Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 Watt.

"El software de ACTUAL ha permitido que los proyectos globales a escala nacional se muevan de forma rápida, lo que permite a las organizaciones planificar rápidamente escenarios y visualizar caminos a seguir por primera vez contando además con un impacto positivo a escala. Ya son millones de personas las que se están mudando a las ciudades cada mes, y el trabajo de ACTUAL es vital para disponer de un impacto en la vida real de cara a hacer mejores inversiones ahora. Nos emociona el hecho de comenzar a asociarnos con la Asociación de Ciudades Inteligentes de 2000 vatios y el Instituto de Innovación para la Paz para ayudar a las ciudades a cumplir los ambiciosos compromisos Net-Zero anunciados durante la COP26", comentó Karthik. Balakrishnan, Ph.D., cofundador y presidente de ACTUAL.

CONTACTOFrederic Guarinofrederic@fredericguarino.com

Contador