Publicado 03/11/2020 10:46CET

La Asociación Párkinson Aparkam visita intu Xanadú para colaborar juntos en el calendario solidario 2021

Visita Aparkam a intu Xanadú
Visita Aparkam a intu Xanadú - INTU XANADÚ
Visita Aparkam Visita Aparkam

- Un grupo de representantes y miembros de la asociación visitaron el centro comercial madrileño el pasado viernes para realizar la sesión de fotos del calendario y disfrutar de una jornada completa de ocio   

- “El objetivo de esta colaboración es poner el foco en los síntomas desconocidos del párkinson, más allá del temblor, y ya de paso hacerles partícipes de un día especial y diferente en el centro”, explica Sara Sotillo, directora de Marketing de intu Xanadú   

- Aparkam e intu Xanadú colaboran además desde el año pasado en la carrera solidaria ‘Párkinson Sin Límites’ para conseguir financiación y dar visibilidad a esta dolencia, segunda enfermedad neurológica más frecuente en España   

Madrid, 3 de noviembre de 2020. La Asociación Párkinson Aparkam e intu Xanadú colaboran juntos en la creación del calendario solidario para el próximo año. Por este motivo, un grupo de representantes y miembros de este colectivo visitaron el pasado viernes el centro comercial madrileño para realizar la sesión de fotos que ilustrarán la portada del calendario.   

Cada mes estará representado por una imagen con un ‘toi’, que han sido diseñados exclusivamente por el ilustrador Jordi Catalá para la ocasión y que se usarán como instrumentos para visibilizar uno de los síntomas invisibles del párkinson: la hipomimia, que es la reducida capacidad de transmitir emociones a través de los gestos.   

Además de la sesión de fotos, los miembros de la asociación aprovecharon la jornada para disfrutar de las actividades de ocio que ofrece intu Xanadú. El centro les invitó a comer en el restaurante Foodoo Panda y ya por la tarde disfrutaron de una película en Cinesa LUXE.   

“El objetivo de esta colaboración es poner el foco en los síntomas desconocidos del párkinson, más allá del temblor, además de visibilizar la necesaria labor de las asociaciones como Aparkam para estos enfermos. Y ya de paso hacerles partícipes de un día especial y diferente en el centro”, explica Sara Sotillo, directora de Marketing de intu Xanadú.

En total, se imprimirán 700 ejemplares que se vendarán a un precio de 5 euros y cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a terapias de la Asociación Párkinson Aparkam destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con párkinson y sus familias.

Colaboración en el tiempo

Aparkam e intu Xanadú colaboran además desde el año pasado en la carrera solidaria ‘Párkinson Sin Límites’ para conseguir financiación y dar visibilidad a esta dolencia que es la segunda enfermedad neurológica más frecuente en España.

Este tipo de iniciativas son una vía de financiación fundamental para el colectivo y se realiza gracias a la ayuda de diferentes empresas que como intu Xanadú ponen de forma solidaria su granito de arena.

Tal y como informan desde la asociación, el objetivo es que se conozcan y reconozcan los síntomas para que sea más fácil el diagnóstico, ya que en demasiadas ocasiones se confunden con trastornos que se identifican como parte de la vejez. Por ejemplo, se desconoce que esta dolencia también afecta a menores de 65 años (un 30% de los diagnosticados) o se desestima por no existir temblor, cuando hay personas diagnosticadas que no tienen esos temblores.   

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Contador