Publicado 23/06/2020 09:11CET

Atlantis Aquarium reabre sus puertas

COMUNICADO: Atlantis Aquarium reabre sus puertas
COMUNICADO: Atlantis Aquarium reabre sus puertas - ATLANTIS AQUARIUM

Las familias madrileñas podrán disfrutar del Acuario con aforo reducido del 50% y reserva online.

Madrid, 23 junio de 2020. Atlantis Aquarium reabre sus puertas al público con la ilusión de recibir de nuevo a las familias madrileñas y especialmente, a los pequeños de la casa que podrán conocer, en su primera visita al acuario después de tres meses, el maravilloso mundo marino que les espera este verano entre tiburones, pingüinos juanito y arrecifes de coral.

Para disfrutar de esta reapertura con seguridad en la adaptación a esta nueva normalidad, el parque contará con un protocolo específico de higiene y control de accesos con el fin de garantizar un ocio saludable a sus visitantes.

Para asegurar el aforo del 50% durante las primeras semanas de apertura, se fomentará la venta de entradas online, vía https://www.atlantisaquarium-madrid.es/ y el pago con tarjeta u otros medios electrónicos contactless en todos los servicios del parque como tiendas o restauración.

En cuanto a las medidas de higiene, diariamente, se realizará una desinfección especial de preapertura y otra, periódica, de los elementos de uso común más frecuentes. Con este mismo propósito, se facilitarán en todo el recorrido las rutinas de limpieza individuales con dosificadores de hidroalcohol, animando al lavado frecuente de manos.

La señalización específica permitirá a los visitantes conocer y respetar la distancia de seguridad al mismo tiempo que se promoverá una cultura del uso obligatorio de mascarillas y recomendaciones básicas para la seguridad de todos, como evitar tocar cristaleras y acercarse a zonas de contacto de las instalaciones de los animales, respetando las normas de comportamiento y bienestar animal.

En la adaptación a esta nueva normalidad, los parques zoológicos y acuarios madrileños están siguiendo las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de diseñar las medidas que se definen en la guía para parques de ocio y de esta forma, garantizar un ocio saludable.      

Un verano para volver a ilusionarte en Madrid

Por fin, ha llegado la hora para volvernos a encontrar con las especies que os llenarán ilusión y nos servirán de inspiración en esta nueva etapa en la que necesitaremos la colaboración de todos para respetar las normas de seguridad e higiene en su visita y sobre todo, para reaprender de la nobleza de la naturaleza que tiene mucho que enseñarnos.      

Sobre Atlantis Aquarium

Desde su inauguración oficial, en enero de 2019, por parte de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Atlantis Aquarium Madrid ha apostado por la tecnología aplicada a la educación y concienciación medioambiental en un nuevo concepto de acuario interactivo más accesible y cercano al público a lo largo de un recorrido en el que se intercalan 150 especies y 20 ecosistemas de ríos y mares de todo el planeta con elementos lúdicos digitales, virtuales y mecánicos.      

El primer acuario de Parques Reunidos en un complejo de interior como intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), es pionero en la adaptación a la directiva comunitaria de plásticos de un solo uso en España, con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real que está afectando gravemente a la biodiversidad marina.   

Información detallada sobre las normas de comportamiento y respuestas útiles que debes conocer antes de tu visita:

https://www.atlantisaquarium-madrid.es/covid-19-info   

CONTACTO:

Departamento de Comunicación Atlantis Aquarium

C.C. intu Xanadú, calle Puerto de Navacerrada, km 23,5

28939 Arroyomolinos, Madrid

comunicacion.atlantis@atlantisaquarium-madrid.es   

https://www.atlantisaquarium-madrid.es/prensa