Publicado 26/10/2021 12:31CET

Aumenta en un 68 por ciento la demanda de viviendas cercanas a campos de golf en Murcia

Aumenta la demanda de viviendas cercanas a campos de golf en Murcia
Aumenta la demanda de viviendas cercanas a campos de golf en Murcia - LACOOOP

- La Región de Murcia lidera el índice de comunidades que se decantan por este tipo de espacios en los que se puede combinar deporte y contacto con la naturaleza, según LACOOOP

- En España, la demanda de inmuebles cercanos a campos de golf se ha incrementado en un 11 por ciento en los últimos tres meses

- Para Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, la ubicación y el entorno se han convertido en los factores más determinantes a la hora de escoger residencia tras la pandemia”

Madrid, 26 de octubre de 2021.- Las solicitudes de usuarios para alquilar o adquirir viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en el último trimestre en España un 11 por ciento, siendo el caso más notable el de la Región de Murcia con un 68% de incremento de demanda para este tipo de inmuebles, según el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP.   

Según Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, “los últimos análisis de nuestra plataforma indican que los usuarios ahora estudian mucho más la zona escogida para sus viviendas. La ubicación y el entorno se han convertido en los factores más determinantes a la hora de escoger residencia tras la pandemia”.

En este sentido, Abril explica que “el interés por ubicarse en zonas donde poder estar en contacto con la naturaleza y realizar deporte al aire libre está en auge y reflejo de ello es el incremento de usuarios de la Región de Murcia que se decantan por viviendas situadas cerca de campos de golf”.   

Además, la responsable de LACOOOPEstudios apunta quela afición al golf ha aumentado de forma muy notoria en el último año y hemos observado que los usuarios han encontrado en las cooperativas una manera de adquirir vivienda a precio de coste y sin perder tiempo en los desplazamientos gracias a que tienen toda la información detallada en nuestra plataforma”.   

Tipología de vivienda   

Respecto a la tipología de vivienda, los murcianos que escogen vivir en zonas ubicadas en el entorno de campos de golf, también se decantan por parcelas particulares, inmuebles con terraza, piscina, zona de solárium o espacio para estacionar al menos dos vehículos.   

La media del presupuesto en la Región de Murcia para este tipo de residencia ronda los 300.000 euros, siendo las viviendas más demandadas las unifamiliares y de una media de tres habitaciones”, especifica Abril.

Los casi 90 filtros que ofrece el buscador de viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP “nos permiten extrapolar datos no solo en cuanto a inversión inmobiliaria, sino también sociológicos, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y cambios”, concluye.   

Para más información: https://lacooop.com   

Sobre ‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP)

LACOOOP es el Marketplace nº1 en cooperativas de viviendas, inició su actividad en verano de 2019 y cuenta ya con más de 190.000 usuarios registrados en búsqueda activa de vivienda. Lamadredelascooperativas explica con un lenguaje claro y sencillo la lógica económica de las cooperativas y porqué las cooperativas cuentan hoy con las máximas garantías. LACOOOP informa, forma y asesora gratuitamente a sus usuarios y los acerca a las promociones que se desarrollan hoy en su zona de búsqueda avisando de los nuevos proyectos. La “inteligencia” de lamadredelascooperativas crea colectivos de “interesados” en adquirir una vivienda para una determinada zona preguntando sus preferencias y necesidades. LACOOOP es el único player del sector enfocado a la demanda liderando la segunda ola de digitalización del sector inmobiliario.   

CONTACTO

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE LACOOOP:                                                      

europa press Comunicación- 91 359 26 00

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es