(Información remitida por la empresa firmante)
SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El tratamiento quirúrgico del lipedema ha dado un paso decisivo hacia una mayor seguridad y eficacia gracias al innovador uso de la doble máquina en la técnica de liposucción asistida por agua (WAL). La doctora Martínez Padilla, cirujana plástica y directora médica de Aurea Clinic, acaba de presentar las conclusiones de su método sobre los resultados de las más de 1.000 intervenciones realizadas en su centro médico con esta técnica.
La doctora Martínez Padilla resalta que esta nueva forma de abordar el Lipedema está revolucionado la manera de abordar una enfermedad crónica que, como explica, “no es obesidad, sino una patología que genera acumulaciones anómalas de grasa, sobre todo en piernas y brazos, causando dolor, hinchazón y limitación funcional”. Un problema médico que, además, “afecta a millones de mujeres y sólo la cirugía puede frenar su progresión”.
PROTOCOLO PROPIO
En base a su experiencia y a la última tecnología, Aurea Clinic recomienda la liposucción WAL (Water Assisted Liposuction), una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que respeta el tejido circundante. El centro médico ha desarrollado un protocolo propio que incorpora el uso simultáneo de dos equipos 'Body Jet', lo que permite tratar dos zonas del cuerpo a la vez, reduciendo de manera significativa el tiempo de intervención.
“Las Guías Europeas aconsejan que una cirugía de lipedema no supere las tres horas, por los riesgos anestésicos y sistémicos que esto conlleva. En Aurea Clinic hemos conseguido realizar procedimientos completos en menos de dos horas, y en muchos casos en solo una hora gracias a la técnica de doble máquina”, indicó la doctora.
Junto a las ventajas de la reducción del tiempo quirúrgico hasta en un 60 por ciento se suman la menor exposición anestésica, algo que reduce el riesgo y mejora la tolerancia. La recuperación más rápida, hasta el punto de que se consigue el alta de la paciente el mismo día, por lo que también se disminuyen las complicaciones postoperatorias.
Además del componente tecnológico, Aurea Clinic cuenta con protocolos de recuperación avanzados que incluyen terapia Indiba, ultrafrío en cabina y cámara hiperbárica, herramientas que aceleran la regeneración tisular y mejoran el confort del postoperatorio.
LIDERAZGO EUROPEO
Aurea Clinic es actualmente la única clínica de Cirugía Plástica en Europa que dispone de cuatro dispositivos 'Bodyjet' activos y una de las pocas acreditadas internacionalmente por la WAL Academy, un reconocimiento reservado a centros con altos estándares en esta técnica quirúrgica.
Para las mujeres que están considerando operarse, la Dra. Martínez Padilla aconseja informarse bien y acudir a un profesional con experiencia específica en lipedema: “Mi mensaje para las pacientes es que no están solas. Hay solución, y la cirugía, cuando se realiza con equipos adecuados y por especialistas en lipedema, puede marcar un antes y un después en su calidad de vida”.