Publicado 09/11/2021 19:24CET

Austal mantiene el liderazgo en transformación digital gracias a la asociación con SSI

Darren Larkins and Simon Crook of SSI meet with Patrick Gregg, Gordon Blauw, Ben Wardle, and others from Austal in front of the 118m trimaran Bajamar Express.
Darren Larkins and Simon Crook of SSI meet with Patrick Gregg, Gordon Blauw, Ben Wardle, and others from Austal in front of the 118m trimaran Bajamar Express. - SSI/PR NEWSWIRE

VICTORIA, BC, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Austal, el principal constructor de barcos de defensa y transbordadores rápidos de Australia que atiende el mercado global, está experimentando una verdadera transformación digital gracias a un enfoque renovado en la innovación, la aplicación de procesos digitales primero y la implantación de la plataforma de gestión de información de construcción naval de SSI.

En asociación con SSI, Austal está implantando ShipbuildingPLM para controlar y lanzar modelos de productos 3D gestionados por configuración y entregables de producción para los numerosos buques en sus programas de construcción naval. Esto incluye una estrecha coordinación con el diseño y la ingeniería y una integración perfecta con la producción y la cadena de suministro a través de la plataforma ERP elegida.

"Austal se ha comprometido a convertirse en el principal constructor naval de la región del Indo-Pacífico", dijo Andrew Malcolm, director digital de Austal. "Medimos esto no solo en términos de capacidad de nuestros astilleros ubicados en la región, sino en términos de calidad, desempeño y fiabilidad. Nuestro trabajo con SSI consiste en desarrollar la capacidad para ser más efectivos, ágiles e innovadores".

El constructor naval australiano es uno de los pocos constructores navales que adoptan un enfoque ágil y holístico para su transformación digital. La clave es centrarse en resolver los desafíos comerciales específicos de la construcción naval, identificando primero los objetivos a largo plazo e implantando tecnologías de manera incremental para respaldar esos objetivos. Como parte de ese proceso, se identificaron como requisitos clave la necesidad de lograr rápidamente un retorno de la inversión, trabajar dentro de las realidades de la construcción naval y mantener un alto nivel de seguridad.

"Austal es un verdadero líder en la construcción naval digital", dijo Darren Larkins, coconsejero delegado de SSI. "Están en camino de convertirse en un constructor naval verdaderamente digital desde el diseño y la ingeniería hasta la producción. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo cercano con ellos en este viaje".

Como parte de un enfoque ágil, el enfoque inicial del proyecto le dará a Austal más control sobre la información de ingeniería a medida que fluye hacia la producción y se realizan cambios. El enfoque abierto a la integración adoptado por las plataformas seleccionadas garantiza que las partes interesadas de varios astilleros y oficinas del equipo de diseño tengan un acceso simplificado a los modelos, dibujos y la información de la lista de materiales que necesitan.

Austal ha sido cliente de SSI desde 2004. Estos últimos desarrollos representan el siguiente paso en la asociación entre las dos organizaciones.

Acerca de Austal

Austal es el constructor naval global de Australia, el principal contratista de defensa y el socio de tecnología marítima de elección, que diseña, construye y respalda embarcaciones comerciales y de defensa revolucionarias para los principales operadores del mundo. Para obtener más información, visite: austal.com

Acerca de SSI

SSI facilita la resolución de los desafíos únicos de la industria de la construcción naval al capacitar a los constructores navales para que se centren en el negocio de la construcción naval. Somos conscientes de las tecnologías en rápida evolución que definen el futuro de la construcción naval y entendemos cómo implementarlas específicamente para los constructores navales. Durante más de 30 años, nuestro equipo ha sido reconocido mundialmente por nuestras soluciones específicas de construcción naval para el diseño, ingeniería, construcción y mantenimiento de proyectos de construcción naval. Para obtener más información, visite: ssi-corporate.com

Contacto de medios: Greg Goulanian, director Estrategia de Marketing y Comunicación, E-mail: greg.goulanian@ssi-corporate.com, Tel: +1 (250) 479-3638, 122

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1680031/SSI_Austal_Maintains_Lead_in_Digital_Transformation_With_SSI_Par.jpg

Contador