Publicado 07/12/2020 09:59CET

AUTODOC supera la marca de 600 millones de euros de ventas ya después del tercer trimestre

Almacén de AUTODOC en Szczecin: Los empleados del centro logístico en Szczecin han tenido mucho trabajo, los ingresos ya han superado los 600 millones de euros al final del tercer trimestre.
Almacén de AUTODOC en Szczecin: Los empleados del centro logístico en Szczecin han tenido mucho trabajo, los ingresos ya han superado los 600 millones de euros al final del tercer trimestre. - AUTODOC - Archivo

AUTODOC, especialista en piezas de automóviles,supera la marca de 600 millones de euros de ventas ya después del tercer trimestre

Ingresos previstos de 800 millones de euros paratodo el año confirmados

Resultado récord del Viernes Negro 2020

Berlín, 7 de diciembre de 2020.-

AUTODOC, el líder europeo en la venta online depiezas, accesorios y equipamiento para automóviles, aumentó sus ventas a más de600 millones de euros en los tres primeros trimestres del año. Esto representaun impresionante crecimiento de alrededor del 40 por ciento en comparación conel mismo período del año pasado. En 2019, el volumen de negocios de la compañíaentre enero y septiembre fue de 434 millones de euros. A pesar de la crisis, laempresa sigue claramente su curso de alto crecimiento. El gerente de AUTODOC,Alexej Erdle, ha dicho que espera firmemente alcanzar el objetivo de ventasanunciado de 800 millones de euros (2019: 615 millones de euros) para este año.

En el actual año fiscal de 2020, AUTODOC ha crecido hasta ahora especialmente en sus mercados principales de Alemania y Francia, donde las ventas aumentaron en más del 50por ciento. AUTODOC logró un crecimiento aún más fuerte en el Reino Unido,donde las ventas aumentaron en más del 80 por ciento. Las dos marcas propias de AUTODOC, Stark y Ridex, también contribuyeron al desarrollo del negocio por encima de la media, con un crecimiento de las ventas del 65 por ciento encomparación con el mismo período del año pasado.

AUTODOC había ampliado recientemente su gamade productos y servicios. Estas divisiones en ascenso se han desarrollado positivamente. Entre ellas está el negocio de los neumáticos, que triplicó susventas en comparación con los tres primeros trimestres del año anterior. El negocio de las piezas de motocicleta, que todavía está en su fase inicial,también experimentó un aumento de casi el doble de sus ingresos en el mismo período.

Continúan las buenas perspectivas

El hecho de que AUTODOC se mantenga firme en sus objetivos de crecimiento a pesar de la pandemia sedebe en parte a la experiencia adquirida en los últimos años.

Tradicionalmente,los dos meses de octubre y noviembre se encuentran entre los períodos másfuertes del año en términos de ventas, antes de que el negocio se tranquilice hacia finales de diciembre debido a los días festivos. Sobre la base de lascifras disponibles ahora, la dirección supone que se alcanzará el objetivo deventas anuales de 800 millones de euros para 2020. El comercio de repuestostambién se habrá beneficiado de la continua reticencia a comprar coches nuevos. En Alemania, por ejemplo, según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado(KBA), la edad media de los vehículos ha aumentado este año en 0,1 a 9,6 años.

Nuevo récord de entrada de pedidos en Viernes Negro

Como especialista online probado, AUTODOC utilizó la "Cyberweek" como unaocasión para ofertas especiales - con un éxito extraordinario, pues en elViernes Negro, el 27 de noviembre, AUTODOC estableció otro récord en su inusualhistoria de éxito: por primera vez superó la marca de 80.000 pedidos en un solo día.

Sobre AUTODOC

AUTODOC es el líder europeo en la venta enlínea de repuestos de automóviles. Como la empresa de más rápido crecimiento eneste sector, con un aumento de las ventas del 48 por ciento en el año fiscal de2019 a alrededor de 615 millones de euros (2018: 415 millones de euros),AUTODOC tiene como objetivo fortalecer su posición. Como resultado de suexitosa expansión, AUTODOC, con su plantilla de alrededor de 4000 empleados entodo el grupo, está ahora representado en otros 26 países europeos además deAlemania.

AUTODOC persigue un fuerte enfoque hacia el cliente a través deactividades de los medios sociales, apoyo técnico en los respectivos idiomas desus clientes y una gama de productos orientada a la demanda, con actualmentecasi 2,5 millones de productos de 870 marcas establecidas para 166 marcas deautomóviles. Desde sistemas de frenos, piezas de carrocería, amortiguadores ymuelles, sistemas de escape, elementos interiores y de dirección hastaembragues y aire acondicionado, calefacción, kits de reparación y aceite demotor, este distribuidor en línea ofrece una amplia gama de productos.

AUTODOC GmbH tiene su sede en Berlín y está dirigida al 100% por su propietario.

*Contactos Thomas Casper

Director de Prensa, Relaciones Públicas y ComunicaciónKurfürstendamm 22D-10719 BerlinJosef-Orlopp-Stra*e55 D-10365 BerlinTel.: +49 30 2084 78 237Correo electrónico:t.casper@autodoc.euInternet: www.autodoc.de