Publicado 19/10/2020 11:09CET

Avalis de Catalunya crece un 121% hasta el tercer trimestre y supera por primera vez los 500 millones

La entidad cierra los primeros nueve meses con un total de 235 millones de euros de garantías formalizadas, de las cuales 168 millones corresponden a la línea extraordinaria de liquidez impulsada por la Generalitat a raíz de la crisis de la Covid-19.

Esta línea se alargará hasta el 31 de diciembre de 2020 para atender la segunda ola de necesidades financieras de autónomos y pymes.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, afirma que la entidad quiere contribuir a "reactivar la economía catalana pese a la incertidumbre actual".

Barcelona, 19 de octubre del 2020.- Avalis de Catalunya ha cerrado el tercer trimestre del año con una formalización de garantías a favor de autónomos y pymes por 235 millones de euros en 1.814 operaciones, lo que supone un incremento del importe del 121% respecto al año anterior y un 43% más de operaciones. Esta actividad ha supuesto que, al cierre de septiembre, el riesgo vivo se sitúe en 517 millones, superando por primera vez los 500 millones de euros.

El crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el Govern de la Generalitat el pasado 1 de abril a causa de la crisis generada por la Covid-19. En esta línea COVID se han formalizado un total de 962 operaciones por un importe de 168 millones de euros en seis meses.

Los préstamos de liquidez que Avalis garantiza al 100% en esta línea frente a las entidades financieras y el Institut Català de Finances (ICF) son de un importe de entre 50.000 euros y 1.000.000 euros con un término de hasta cinco años que pueden incluir un año de carencia. Esta línea se alargará hasta el 31 de diciembre de 2020 para atender a esta segunda ola de necesidades financieras de autónomos y pymes y se enmarca dentro del conjunto que permitirá aportar más de de 1.100 millones de financiación para fortalecer el tejido empresarial de Catalunya afectado por la crisis sanitaria.

Durante estos últimos nueve meses, las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 306 millones de financiación lleguen a pymes y autónomos, ya que parte de las operaciones son de riesgo compartido con las entidades financieras.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que "Avalis está comprometido en la ayuda a la reactivación de la economía catalana" y que su objetivo es "seguir dando apoyo a las pymes viables y con proyectos de crecimiento a pesar de la incertidumbre actual".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis misión de Catalunya S.R.C es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación a través de a prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la la Generalitat de Catalunya, l'Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, además de la práctica totalidad de entidades financieras de operan en Catalunya.

Per a más información y/o gestión de entrevistas:
Europa Press Comunicación
Àgata Sala / Isana Navarro
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es
Tel. 600 90 55 38 / 55 65

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Se confirma que un raro objeto espacial es un cohete de los años 60