Publicado 07/07/2020 13:29CET

Avalis de Catalunya otorga garantías por 175 millones en el primer semestre de 2020, un 138% más

Un total de 124 millones corresponden a la línea extraordinaria de liquidez impulsada por la Generalitat y el ICF a raíz de la crisis de la covid-19.

Barcelona, 7 de julio del 2020.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer semestre con una formalización de garantías a favor de autónomos y pymes por 175 millones de euros en 1.308 operaciones, lo que supone un incremento del 138% respecto a los primeros seis meses del pasado año.

El crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el gobierno de la Generalitat y el Institut Català de Finances (ICF) el pasado 1 de abril a causa de la crisis generada por la covid-19.

En esta línea se han formalizado un total de 676 operaciones por importe de 124 millones de euros en tres meses. Si se tienen en cuenta los 71 millones adicionales que están en estudio, un 65% de los recursos de esta línea ya están comprometidos.

Los préstamos de liquidez que Avalis garantiza al 100% en esta línea ante entidades financieras y el Institut Català de Finances son de un importe de entre 50.000 euros y 1.000.000 euros y un plazo de hasta 5 años que pueden incluir 1 año de carencia.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que esta línea extraordinaria "ha tenido una acogida muy satisfactoria" y que su objetivo es "aportar liquidez de manera inmediata a pymes y autónomos para ayudar a preservar los puestos de trabajo en esta complicada situación".

Además de esta medida, existe una línea dotada con 700 millones de euros a través de la cual el ICF puede otorgar préstamos de hasta 2,5 millones directamente a pymes y empresas. El ICF también ha puesto en marcha los préstamos "ICF Eurocrédito COVID-19", financiados al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como otras líneas de financiación para diferentes sectores muy impactados por la pandemia. En total, 1.100 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial catalán afectado por la COVID-19.

Sobre Avalis de Catalunya.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R., entidad sin ánimo de lucro, es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de favorecer las condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.
Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Catalunya.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Lo más leído

  1. 1

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19