COMUNICADO: Avalis crece un 8,2% más hasta septiembre apostando por empresas innovadoras y de crecimiento

Publicado 22/10/2019 10:52:04CET

La SGR ha concedido 107 millones en 1.270 avales a 756 clientes en este periodo.

Las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 219 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos.

Barcelona, 22 de octubre de 2019.- Avalis de Catalunya ha formalizado un total de 107 millones de euros en avales hasta el mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante estos meses, el número de operaciones firmadas se ha situado en 1.270 y se ha llegado a 756 clientes.

Estas cifras han permitido que 219 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que gran parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

Del total formalizado, 403 operaciones se han firmado con empresas innovadores y de crecimiento, que han supuesto 22 millones de euros. Estas empresas, con capacidad para generar negocios con valor añadido y crear puestos de trabajo, están ganando peso de forma sostenida en la actividad de Avalis de Catalunya y ya representan un 32% del negocio actual.

Respecto a la tipología de avales, se ha registrado crecimiento en las distintas líneas de negocio, aunque son los avales técnicos y los económicos los que más están creciendo. En cuanto a los avales para operaciones de circulante, que continúan siendo los que más actividad aportan, han aumentado un 7% en este periodo, mientras que los de inversión lo han hecho un 5%.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado "el crecimiento equilibrado y sólido de la S.G.R." y se ha reafirmado en el "compromiso de seguir apostando de manera decidida por empresas innovadoras y de crecimiento".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R., entidad sin ánimo de lucro, es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:. Europa Press Comunicación. Àgata Sala / Isana Navarro. agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es. Tel. 600 90 55 38 / 55 65.